Domingo, 28 de abril de 2024

Gobierno descarta cambios para eventos masivos en feriado de Carnaval

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Ene 2024 - 21:55

El Secretario de Comunicación del Ejecutivo pide a las autoridades locales que evalúen los riesgos para sus actividades.

Las visitas a varios sitios turísticos se han reducido desde que se declaró "conflicto armado interno" en el país.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Ene 2024 - 21:55

Las visitas a varios sitios turísticos se han reducido desde que se declaró "conflicto armado interno" en el país. - Foto: PRIMICIAS

El Secretario de Comunicación del Ejecutivo pide a las autoridades locales que evalúen los riesgos para sus actividades.

El secretario General de Comunicación, Roberto Izurieta, descartó este viernes, 26 de enero del 2024, que el Gobierno vaya a expedir una norma nacional para eventos masivos, como lo piden las autoridades locales, a propósito del feriado de Carnaval.

"Nosotros preferimos que la decisión y la iniciativa la toman cada uno de los casos. Pero tienen que acudir a las autoridades correspondientes para que hagan un análisis específico, del evento, de los riesgos, y de las capacidades que en ese día se tengan", dijo.

La aclaración se da, una vez que el 23 de enero el Gobierno modificó el estado de excepción para enfrentar a organizaciones delictivas y puso en marcha una "semaforización" para la aplicación de las medidas restrictivas como el toque de queda.

En vísperas de Carnaval, las autoridades locales de los municipios de Ambato y Baños de Agua Santa, por ejemplo, expresaron su desacuerdo con la decisión del Gobernador de la provincia de Tungurahua de no autorizar concentraciones masivas, pese a que en estos cantones el nivel de riesgo es bajo.

"Si es un evento público, en este caso ciudadano, como es la Fiesta de la Fruta y de las Flores, participan la Alcaldía, el Comité Organizador, la Gobernación, la Policía y las Fuerzas Armadas (en la toma de decisiones)", señaló Izurieta a Ecuavisa.

El presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo del Ecuador, Holbach Muñetón, mencionó que, además de Tungurahua, en Napo y Sucumbíos, hay restaurantes y hoteles sin clientes desde que el 9 de enero se declaró el conflicto armado interno.

Consideró que la situación será crítica en Carnaval, el feriado más extenso del año, por la falta de eventos masivos. "La situación es grave para el sector turístico", puntualizó.