Viernes, 29 de marzo de 2024

Guayaquil será vigilada por 1.712 cámaras de seguridad del ECU 911 y del Municipio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Sep 2019 - 12:30

cámara Plan Más Seguridad

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Sep 2019 - 12:30

Las 612 cámaras del ECU 911 se integraron a los 1.100 equipos del Municipio para tener una visión conjunta de lo que sucede en Guayaquil. - Foto: PRIMICIAS

Este martes 3 de septiembre se cumplió la primera etapa del convenio del Plan Más Seguridad. Los equipos de vigilancia del ECU 911 y de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) se integraron en mismo sistema.

A partir de septiembre, las 612 cámaras del ECU 911 están conectadas con los 1.100 equipos de vigilancia de la Corporación Municipal de Guayaquil.

Según el director general del Sistema Integrado ECU 911, Juan Zapata, la integración de las cámaras mejorará el tiempo de respuesta en las emergencias reportadas.

“En tiempo récord hemos generado esta interconexión como parte del convenio macro entre el Municipio y el Gobierno”, dijo Zapata desde la sede de la Corporación, ubicada al norte de la ciudad. 

Con la integración de los sistemas de vigilancia, se cumple una primera parte del acuerdo firmado el pasado 15 de agosto, luego de semanas de discrepancias entre la alcaldesa Cynthia Viteri y la ministra de Gobierno María Paula Romo

Por el momento, tanto el personal del ECU 911 como de la Corporación tendrán acceso a las 1.712 cámaras que vigilarán Guayaquil.  

Una segunda etapa del Plan prevé que trabajadores de ambas instituciones laboren en una misma central física para la atención y despacho de llamadas de auxilio.

La central, que será construida por el Cabildo, estará lista en unos 8 meses.

Como parte del Plan Más Seguridad, se prevé que el sistema incluya en el futuro reconocimiento facial, de placas de autos y de audio. 

“Lo que estamos presenciando hoy busca apoyar y hacer más eficiente el trabajo de la Policía, para poder llegar en menor tiempo a la llamada de auxilio”, dijo la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri.