El internado rotativo “no es una actividad fácil”, dicen los estudiantes que exigen restitución del pago estatal

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 May 2019 - 17:21

Protesta en Quito - Foto: Jonathan Machado

El internado rotativo “no es una actividad fácil”, dicen los estudiantes que exigen restitución del pago estatal

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 May 2019 - 17:21

Unos 200 internos rotativos de la carrera de Medicina marcharon, la tarde del jueves 16 de mayo de 2019, desde el sector de la Cruz del Papa hasta la plataforma gubernamental en el norte de Quito. Exigen la restitución de estipendio a USD 591.

Unos 200 internos rotativos de la carrera de Medicina marcharon, la tarde del jueves 16 de mayo de 2019, desde el sector de la Cruz del Papa hasta la plataforma gubernamental en el norte de Quito.

Ellos exigen que se derogue el acuerdo 0245-2019 de los ministerios de Salud y Trabajo, en el que se reduce el pago del estipendio mensual que recibían de USD 591 a USD 394.

Esteban Montoya, dirigente estudiantil dijo que el Gobierno no ha escuchado su pedido y señaló que los internos rotativos han paralizado sus actividades hasta que se atienda su requerimiento. 



A inicios de mayo, cuando iniciaron las protestas, el Ministerio de Salud Púbica justificó la reducción del estipendio “como una medida que solventa el presupuesto suficiente para que todos los estudiantes puedan realizar su internado”. Desde entonces las protestas se han repetido en varias ciudades, como ocurrió en Guayaquil, el miércoles 15 de mayo.

El jueves fue el turno de Quito. La marcha se desarrolló en horas de la tarde aunque provocó el cierre de algunas vías en el norte de la ciudad. Los estudiantes incluso quemaron llantas y portaban un monigote de la ministra.



Noticias relacionadas