Miércoles, 24 de abril de 2024

Italia contabiliza 4.825 fallecidos y Puerto Rico registra su primer muerto

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2020 - 12:39

Italia es el país con más fallecimientos por coronavirus en el mundo.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2020 - 12:39

Italia es el país con más fallecimientos por coronavirus en el mundo. - Foto: EFE

Italia llegó a 4.825 fallecidos, 793 más en solo 24 horas. El número de enfermos actuales es de 42.681 personas, cuando el país cumple un mes desde la detección del brote en el norte, informó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Italia es el país con mayor número de muertos en el mundo con coronavirus. Y la región más afectada es Lombardía (norte), que registra 2.549 fallecidos y 22.264 contagios totales.

El número de personas curadas es de 6.072. Con eso, la cifra de contagios totales en el país asciende a 53.578 personas, de un total de 60 millones de habitantes.

Primer muerto en Puerto Rico

El Departamento de Salud de Puerto Rico confirmó este sábado el fallecimiento de una turista italiana de 68 años, con patología previa como la primera víctima mortal por el Covid-19 en Puerto Rico.

La mujer había llegado a la isla el 8 de marzo junto a su esposo en el crucero "Costa Luminosa".

El primero en informar sobre el fallecimiento de la mujer fue el Departamento de Salud. Después lo confirmó el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza -sede del Ejecutivo- Osvaldo Soto, en un comunicado de prensa.

Soto detalló que fue la administración del Ashford Presbyterian Community Hospital, en San Juan, la que confirmó el fallecimiento de la paciente que viajaba en el crucero "Costa Luminosa", y que fuese llevada en ambulancia a la institución cuando esta nave atracó en el puerto de la capital puertorriqueña.

"A pesar de que se le ofrecieron todos los cuidados médicos necesarios, la presencia de otros elementos de riesgo en su condición, que no discutiremos por motivos de privacidad, impidió su recuperación", indicó Soto en el comunicado.

Por su parte, el director médico del Ashford Presbyterian Community Hospital, Rafael González, al momento de esta comunicación, aseguró que no tienen no tienen pacientes positivos a Covid-19 en la institución.

Al momento, son 21 los casos positivos de Covid-19 en Puerto Rico. Los casos positivos son 11 en el Hospital de Veteranos y 10 por el Departamento de Salud.

También le puede interesar: