Martes, 23 de abril de 2024

Ministerio de Educación toma lista para vacunación de estudiantes

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

12 Feb 2022 - 0:03

El Ministerio de Educación implementó, desde el 8 de febrero de 2022, en Guayaquil, un plan con el que prevé inocular a 106.290 estudiantes de Monte Sinaí.

El plan de vacunación nominal inició el 8 de febrero de 2022, en la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla Marconi, en Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

12 Feb 2022 - 0:03

El plan de vacunación nominal inició el 8 de febrero de 2022, en la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla Marconi, en Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil. - Foto: Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación implementó, desde el 8 de febrero de 2022, en Guayaquil, un plan con el que prevé inocular a 106.290 estudiantes de Monte Sinaí.

El Ministerio de Educación toma lista en las clases y para inocular a los estudiantes. Desde el 8 de febrero de 2022, la entidad implementó en Guayaquil un plan de vacunación escolar.

La ministra María Brown lo informó en la rueda de prensa del COE Nacional, del 9 de febrero. Dijo que es parte de una estrategia para llegar a la meta del 85% de inoculación.

El plan de vacunación consiste en llamar por nombre a cada uno de los estudiantes y convocarlos para su inmunización, explica Yecenia Limón, subsecretaria de Educación de la zona 8.

"Establecimos junto con los directores distritales de Educación, rectores y docentes, una base de datos que indique nominalmente cuántos y cuáles son los estudiantes que no han recibido primeras ni segundas dosis", explicó a PRIMICIAS.

La identificación apuntó a la población estudiantil de Monte Sinaí, en el distrito 8.

La Unidad Educativa Marieta de Veintimilla Marconi es la sede escogida para la vacunación. En dos días de jornada, 786 alumnos del sector recibieron la vacuna Sinovac.

La meta del Ministerio de Educación es inocular a 106.290 estudiantes, de cinco a 18 años, de 10 instituciones educativas de esta zona de Guayaquil, según Limón.

De esta cantidad, 56.783 alumnos no cuenta con la primera dosis y a los 49.507 les hace falta la segunda.

La cartera de Educación coordina con Salud la presencia de las brigadas de vacunación.

Según el Ministerio de Salud, el 85% de los niños de cinco a 11 años, y al 100% de menores de 12 a 17 años, se vacunó con primeras dosis, y el 62% y 87% de los mismos grupos etarios con segundas dosis.

Desde la próxima semana se habilitará el colegio réplica Vicente Rocafuerte, ubicado en Socio Vivienda, para ampliar la cobertura a 1.000 y 2.000 estudiantes diarios.

"Si esta exitosa acogida se mantiene, estimamos alcanzar la meta en tres semanas", agregó la subsecretaria.

Retorno a clases presenciales

En la zona 8, 699 instituciones educativas tienen sus planes aprobados para el retorno a clases presenciales. De estos, 549 con 113.488 alumnos regresaron a las aulas.

El regreso obligatorio a clases presenciales en el ciclo Costa y Galápagos será el 7 de mayo, de acuerdo con el cronograma del Ministerio de Educación.

En Guayaquil, Durán y Samborondón hay más de 705.000 estudiantes de educación básica.

La entidad trabaja a la par en la reparación de 30 escuelas y colegios de la zona que no están en condiciones de ser utilizados. A escala nacional son 162.

El Ministerio de Educación firmó un convenio con el Municipio de Guayaquil para intervenir 20 de esos establecimientos hasta mayo, y 10 más desde junio.

También le puede interesar: