Guayaquil tendrá una nueva planta de tratamiento de aguas residuales

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Oct 2021 - 15:16

Lagunas de oxidación de Guayacanes-Samanes, en Guayaquil. - Foto: Interagua

Guayaquil tendrá una nueva planta de tratamiento de aguas residuales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Oct 2021 - 15:16

La planta de tratamiento de aguas servidas Los Merinos, en Guayaquil, costará USD 233 millones y será financiada con un préstamo del Banco Mundial a 35 años plazo.

El Municipio de Guayaquil firmó el proyecto de la planta de tratamiento de aguas servidas Los Merinos, que beneficiará a un millón de habitantes que viven al noroeste de la ciudad.

El proyecto tiene un costo de USD 233 millones que serán financiados con un crédito del Banco Mundial a un plazo de 35 años, con 15 años de gracia y 4% de interés.

La obra durará tres años y estará a cargo de la empresa Acciona, la misma que se encarga de la construcción del Metro de Quito.

Los Merinos complementará el proyecto de la planta Las Esclusas, que abarcará a la población del sur de Guayaquil, y su construcción tiene un avance del 92%.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dijo que han recibido también de la CAF “un fondo no reembolsable de USD 5 millones para capturar el gas metano, evitar los gases de efecto invernadero y generar energía para el mismo relleno sanitario”.

Desde hace cinco años, Guayaquil presenta problemas para tratar de forma adecuada las aguas servidas producidas en la ciudad.

El Municipio de Guayaquil, a través de la concesionaria Interagua, estaría incumpliendo con el límite de la normativa ambiental y contaminando los ríos en Guayas.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas