Lunes, 29 de abril de 2024

Varios sectores de Naranjal sin luz, mientras CNEL asegura que está trabajando

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2024 - 10:07

La empresa estatal CNEL EP asegura que avanzan los trabajos de reparación de un transformador, cuyo daño ha dejado sin luz a Naranjal por más de 24 horas.

Varios sectores de Naranjal sin luz

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2024 - 10:07

Imagen del transformador afectado en la subestación de Naranjal, el 16 de abril de 2024. - Foto: CNEL EP

La empresa estatal CNEL EP asegura que avanzan los trabajos de reparación de un transformador, cuyo daño ha dejado sin luz a Naranjal por más de 24 horas.

La falta de energía eléctrica por más de 20 horas desembocó en protestas en el cantón Naranjal, provincia de Guayas, la noche de este martes, 16 de abril de 2024, mientras el resto del país está sujeto a extensos cronogramas de cortes de luz.

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), en sus canales oficiales, explicó que lo que ocurre en Naranjal responde al daño de un transformador, lo que afecta a la subestación eléctrica del cantón.

"Estamos trasladando un transformador para reemplazar el dañado y así devolver a la subestación a su plena capacidad. Pedimos disculpas por las molestias y agradecemos su paciencia. Esperamos resolver esto lo más pronto posible", indicó CNEL en la red social X.

La entidad aseguró, cerca de las 22:00, que el servicio de energía eléctrica en parte del cantón Naranjal ya se ha restablecido, mientras los moradores mantenían protestas, que incluían fogatas, en las calles.

La manifestación bloqueó el paso de vehículos por el troncal vial de la Costa.

Lo cierto es que hasta la mañana de este 17 de abril, los cortes de luz persistían en Naranjal, en medio de las protestas ciudadanas.

En un nuevo mensaje en su cuenta de red social X, CNEL EP aseguró que avanza en la reparación del transformador de potencia de la subestación.

"Somos conscientes de las dificultades que esta situación puede causar y estamos comprometidos a implementar soluciones urgentes", dijo la empresa, aunque no dijo cuándo exactamente el servicio será restablecido en su totalidad.

*Nota publicada la noche del 16 de abril y actualizada el 17 de abril con nueva información de CNEL EP.