El papa Francisco pide hacer “más humana la vida” en los centros de reclusión

Sociedad

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Oct 2021 - 7:23

El papa Francisco durante el rezo dominical en el Vaticano, el 3 de octubre de 2021. - Foto: EFE

El papa Francisco pide hacer “más humana la vida” en los centros de reclusión

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Oct 2021 - 17:15

En su tradicional liturgia del domingo, el papa se refirió a la crisis carcelaria de Ecuador, y la calificó como una “terrible explosión de violencia”.

Desde el Vaticano, el papa Francisco rezó por los 119 internos fallecidos y los 79 heridos de una de las peores masacres carcelarias de Ecuador, ocurrida el pasado 28 de septiembre.

Francisco pidió también a los fieles católicos, que llegaron a la plaza San Pedro este domingo 3 de octubre, que recen por los familiares de las víctimas.

Que Dios nos ayude para acabar con la plaga del crimen que esclaviza a los más pobres”, dijo el Pontífice tras el rezo del ángelus dominical.

Además el papa se mostró muy apenado por lo ocurrido en las cárceles de Guayaquil, hecho que lo calificó como una “terrible explosión de violencia entre bandas rivales”.

En su intervención, Francisco pidió ayuda a quienes trabajan en las instancias estatales “para hacer más humana la vida en las cárceles”.

Luego del pasado motín en la Penitenciaría del Litoral, el Gobierno decretó el estado de excepción en todo el sistema carcelario.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas