Yunda anuncia fin del paro de transportistas “sin ceder absolutamente nada”

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

11 May 2021 - 19:16

Personas esperan un medio de transporte en Carapungo, el 11 de mayo de 2021, en medio del paro de transporte. - Foto: Primicias

Yunda anuncia fin del paro de transportistas “sin ceder absolutamente nada”

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

11 May 2021 - 19:19

El alcalde de la ciudad, Jorge Yunda, hizo el anuncio en su cuenta de Twitter. Los transportistas pedían el congelamiento del precio del diésel, el aumento de la tarifa del pasaje urbano y la suspensión del concurso para la asignación de rutas y frecuencias.

Tras más de cuatro horas de reunión, la tarde del 11 de mayo, entre el alcalde Jorge Yunda y representantes de la Cámara de Transporte del Distrito Metropolitano de Quito se logró un acuerdo.

El anuncio lo hizo el alcalde Yunda desde su cuenta de Twitter: “sin ceder absolutamente nada, y en favor de continuar con el cumplimiento de la ordenanza metropolitana que cambiará para siempre el antes y el después de transporte público digno para la ciudad de Quito, mañana habrá transporte normal”.

Hasta el momento no se han difundido más detalles de la reunión, ni de los puntos que forman parte de este acuerdo.

Sin embargo, según el anuncio del Alcalde, el miércoles 12 de mayo de 2021 más de 2.000 conductores de buses que integran la Cámara de Transporte de Quito retornarán a sus actividades, luego de dos días de paralización.

Los transportistas suspendieron el servicio desde el 10 de mayo de 2021 con el objetivo de que las autoridades municipales y gubernamentales atiendan tres pedidos:

  • Congelamiento del precio del diésel.
  • Alza de la tarifa del pasaje a USD 0,35, sin cumplir ninguna condición sobre la calidad del servicio.
  • Suspensión del concurso de asignación de rutas y frecuencias que lleva adelante el Municipio de Quito.

Durante los dos días de suspensión, miles de ciudadanos tuvieron que utilizar taxis, camiones, camionetas y busetas escolares para movilizarse pagando pasajes de más de USD 2 cuando el precio normal es de USD 0,25.

Noticias relacionadas