Viernes, 26 de abril de 2024

Prisión preventiva para presunto agresor sexual de estudiante en Quito

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

4 May 2022 - 7:06

Darwin Kléber J. F. fue detenido el 3 de mayo de 2022, en el cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. Las autoridades presumen que el sospechoso intentó huir a Colombia.

presunto agresor sexual estudiante Quito

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

4 May 2022 - 7:06

Momento de la captura del conductor de bus escolar, presunto agresor sexual de una estudiante de un colegio de Quito, el 3 de mayo de 2022. - Foto: Fiscalía

Darwin Kléber J. F. fue detenido el 3 de mayo de 2022, en el cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. Las autoridades presumen que el sospechoso intentó huir a Colombia.

El presunto agresor sexual de una estudiante de un colegio de Quito se encuentra en prisión preventiva, según informó la Fiscalía.

Darwin Kléber J. F. quedó formalmente procesado por el delito de violación, tras la audiencia de formulación de cargos, desarrollada la madrugada del 4 de mayo de 2022.

El sospechoso fue capturado este martes en el cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. Tenía boleta de captura. Según las autoridades, el conductor intentaba huir a Colombia.

Tras su aprehensión, fue trasladado hasta Quito, para las diligencias de rigor.

El fiscal especializado en Violencia de Género, Galeano Balcázar, presentó los elementos de convicción que recabó durante la fase de investigación previa.

Entre las pruebas presentadas consta una pericia química a la sustancia encontrada en una botella dentro del bus escolar, que presuntamente ingirió la víctima.

El presunto agresor sexual abandonó la unidad cerca del colegio. Actualmente, permanece retenida en el Centro de Acopio de Evidencias de la Policía Judicial.

Fiscalía también presentó videos periciados de cámaras de seguridad que captaron el trayecto del bus que condujo el presunto agresor sexual.

A esto se suma un análisis de relación de llamadas que se habrían hecho desde el teléfono del sospechoso.

Sobre esa base, un Juez de Garantías Penales dio paso al inicio de instrucción fiscal, que durará 90 días.

La presunta violación a la estudiante se habría producido este 21 de abril, mientras el ahora procesado la llevaba en un bus escolar al colegio, ubicado en el norte de Quito.

También le puede interesar: