Jueves, 25 de abril de 2024

El programa Canasta Solidaria presenta problemas técnicos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 May 2020 - 16:24

canasta

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 May 2020 - 16:24

Personal del Mies entregó kits alimenticios en el barrio La Bota, en Quito, el 28 de abril. - Foto: PRIMICIAS

El 1 de mayo de 2020 ciudadanos alertaron en redes sociales, la aparición de cédulas inexistentes entre los beneficiados del programa creado por la emergencia sanitaria.

La tarde del 2 de mayo de 2020, el gobierno anunció "fallas en la plataforma de tiendacerca.ec, donde se verifica el acceso al beneficio de la Canasta Solidaria".

Según el comunicado oficial, "el problema detectado se debe a errores u omisiones en la información brindada por parte de algunos beneficiarios".

El comunicado se emite un día después de que personas alertaran, en redes sociales, la aparición de cédulas inexistentes entre los beneficiados del programa.

A través de la página tiendacerca.ec, los ciudadanos pueden ingresar su número de cédula y consultar si son beneficiados por el programa. El problema que se encontró es que se pueden ingresar números de cédula que no constan en el Registro Civil.

El presidente Lenín Moreno anunció el programa Canasta Solidaria el 30 de abril. El Gobierno tiene previsto entregar 4,1 millones de canastas de alimentos que beneficiarán a ocho millones de personas.