Jueves, 25 de abril de 2024

Salud audita equipos ante irregularidades en entregas de carnés de discapacidad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Ago 2020 - 15:08

juan carlos zevallos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Ago 2020 - 15:08

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, durante la rueda de prensa ofrecida la tarde del 2 de abril de 2020. - Foto: API

Las computadoras de las direcciones de Discapacidad y Tecnología de la Información fueron retenidas para realizar un peritaje.

El Ministerio de Salud hará una pericia a los computadores de las direcciones de Discapacidad y Tecnología de la Información, informó la institución el 24 de agosto de 2020.

La acción forma parte de la auditoría interna del Ministerio en el caso de entrega irregular de carnés con discapacidad.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, reiteró su voluntad de que se “realicen todas las investigaciones para identificar a aquellas personas que vulneraron el sistema informático". Agregó que no permitirá que "esos hechos queden en la impunidad".

Zevallos dijo que paralelamente se evalúa a los funcionarios que conforman los equipos de calificación para la emisión de los carnés de discapacidad.

Además anunció una contraloría social al Ministerio de Salud que "tendrá el respaldo de la sociedad civil y la comunidad científica del país".