Sociedad

Autor:

Carolina Mella

Actualizada:

11 Jul 2021 - 0:05

Tania Huñisaca, una de las cinco mujeres operadora de grúa gigantes en el Puerto de Posorja, 10 de julio de 2021 - Foto: Carolina Mella

Tania Huñisaca, una de las cinco primeras operadoras de grúa de puerto

Autor:

Carolina Mella

Actualizada:

12 Jul 2021 - 18:37

En Ecuador solo cinco mujeres operan este tipo grúas, a 85 metros de altura, las cuales mueven contenedores de carga en el Puerto de Aguas Profundas de Posorja.

Tania Huñisaca soñó desde que tenía ocho años con ser una operadora de grúa. La inspiró su padre que manejaba maquinaria pesada cuando construía carreteras en la Amazonia.

Hace dos años vio en las redes sociales el anuncio “se contratan mujeres operadora de grúa” y no dudó en aplicar. En ese momento no sabía que el trabajo era a 85 metros de altura, en una grúa de pórtico para cargar contenedores en el Puerto de Posorja.

“El primer requisito es no tener vértigo”, dice Tania porque parte del trabajo es mirar hacia abajo a través del piso de vidrio.

En el siguiente video de PRIMICIAS explica los retos de una mujer que rompe esteorotipos en espacios laborales que hasta ahora lo ocupaban solo los hombres.

Noticias relacionadas