Jueves, 13 de junio de 2024

La UNAE en Azogues cierra sus puertas por alertas de un supuesto tiroteo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2024 - 13:16

La Universidad Nacional de Educación (UNAE) decidió suspender sus actividades académicas el 29, 30 y 31 de mayo de 2024, informaron las autoridades.

La UNAE en Azogues cierra sus puertas por alertas de supuesto tiroteo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2024 - 13:16

Imagen referencial de estudiantes de la UNAE en un aula de clases, Azoguez, el 17 de mayo de 2024. - Foto: FB de la universidad

La Universidad Nacional de Educación (UNAE) decidió suspender sus actividades académicas el 29, 30 y 31 de mayo de 2024, informaron las autoridades.

Las alertas por supuestos atentados, que por lo general ocurren en Guayaquil o Durán, se extienden a otras ciudades de Ecuador. Este 29 de mayo, la Universidad Nacional de Educación (UNAE) en Azogues anunció que suspendía sus actividades académicas y administrativas por tres días.

La medida, que obligará a cerrar la universidad desde el 29 al 31 de mayo, se debe a una presunta alerta de tiroteo en las instalaciones de la institución, y que se realizaría en estos días.

Según un comunicado de la UNAE, las máximas autoridades de la universidad junto con la Policía tomaron la decisión "para precautelar la seguridad de toda nuestra comunidad universitaria".

Agregaron que el procedimiento se efectúa de acuerdo con los "protocolos de seguridad recomendados y para continuar con la investigación respectiva".

En declaraciones a PRIMICIAS, la UNAE reconfirmó el cierre de la universidad y señaló que "cualquier tipo de alertas de este tipo no se puede tomar a la ligera por los hechos que se han suscitado en el país".

La universidad pública está ubicada en Azogues (Cañar) e inició sus actividades académicas en 2015, con el objetivo de formar a los futuros docentes.

Por otra parte, al momento en el país rige un nuevo estado de excepción focalizado, decretado por el gobierno para enfrentar a las bandas ligadas al crimen organizado.