Domingo, 28 de abril de 2024

Ecuador logra vacunación del 90% de la población infantil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ago 2023 - 21:44

El Ministerio de Salud asegura que más de 3,4 millones de niños están vacunados contra la poliomielitis, sarampión y rubeola en el país.

Vacunación de niños en Guayaquil el 30 de julio de 2023

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ago 2023 - 21:44

Vacunación de niños en Guayaquil el 30 de julio de 2023 - Foto: Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud asegura que más de 3,4 millones de niños están vacunados contra la poliomielitis, sarampión y rubeola en el país.

En cuestión de 14 semanas, más de 3,4 millones de niños y niñas fueron vacunados contra la poliomielitis, sarampión y rubeola en el país. Es decir, al 90% de la población de uno a 12 años, aseguró el Ministerio de Salud, el 2 de agosto de 2023.

En una rueda de prensa, delegados de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) lo catalogaron como un hito. Anunciaron que, en noviembre, una comisión regional verificará la cobertura de inmunización.

Gabriela Aguinaga, viceministra de Salud, mencionó que entre el 1 y el 31 de agosto está en marcha la etapa final de la campaña de vacunación, que consiste en realizar un monitoreo rápido de vacunación.

Monitoreo de vacunación

La funcionaria mencionó que brigadas de salubristas “recorrerán todo el territorio nacional para verificar que los niños hayan sido vacunados”.

Añadió que el personal estará uniformado, identificado con su credencial y solicitará la presentación del carnet de vacunación.

El monitoreo rápido de vacunación permitirá verificar la sostenibilidad de la eliminación de la poliomielitis, sarampión y rubeola en el Ecuador. Los organismos internacionales detallaron recomendaciones y parámetros de alta calidad para este fin.