Jueves, 18 de abril de 2024

Las vías alternas por los cierres en las avenidas Amazonas y 10 de Agosto

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

30 Ene 2023 - 10:44

Los primeros trabajos de repavimentación en las avenidas Amazonas y 10 de Agosto tardarán unos 70 días y 150 días, respectivamente.

Vehículos en la avenida 10 de Agosto, en Quito, el 30 de enero de 2023.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

30 Ene 2023 - 10:44

Vehículos en la avenida 10 de Agosto, en Quito, el 30 de enero de 2023. - Foto: Obras Quito/Twitter

Los primeros trabajos de repavimentación en las avenidas Amazonas y 10 de Agosto tardarán unos 70 días y 150 días, respectivamente.

El Municipio de Quito empezó, el lunes 30 de enero de 2023, los trabajos de repavimentación de una de las principales vías de la ciudad: la avenida Amazonas.

El tramo intervenido en esta primera etapa está ubicado entre las avenidas Río Coca y Gaspar de Villaroel.

Los trabajos durarán cerca de 70 días. Por eso, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito (Epmmop) recomienda tomar las siguientes vías alternas:

Sentido norte-sur:

  • Avenida El Inca
  • Avenida de La Prensa

Sentido sur-norte:

  • Isla San Cristóbal
  • Avenida Río Coca

Avenida 10 de Agosto

Además, el martes 31 de enero comenzará la rehabilitación de otra importante vía de la capital, la avenida 10 de Agosto.

El tramo intervenido será el corredor El Labrador-La Y. Los trabajos empezarán en los cuatro carriles centrales y luego los cuatro carriles laterales.

En los cuatro carriles centrales se usará hormigón con pavimento rígido, materiales cuya duración aproximada es de 20 años, dijo la gerente de Obras Públicas de la Epmmop, Carolina Rodríguez, en una entrevista televisiva.

Los trabajos en la avenida 10 de Agosto demorarán aproximadamente 150 días. Para lograr este objetivo, los trabajos se realizarán "de lunes a domingo", afirmó Rodríguez.

Durante ese tiempo, las personas pueden tomar las siguientes vías alternas: De La Prensa, Mariscal Sucre (Occidental), Río Coca, Gaspar de Villarroel, Juan De Azcaray, Isaac Albéniz y Zamora.