Lunes, 29 de abril de 2024

Zapata defiende restricción, comerciantes de El Oro anuncian protestas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ago 2021 - 7:44

El presidente del COE Cantonal señaló que las medidas de restricción han impedido una propagación de la variante delta como en otros países.

juan zapata

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ago 2021 - 7:44

Juan Zapata, presidente del COE Nacional, durante una rueda de prensa el 21 de abril de 2021, en Quito. - Foto: API

El presidente del COE Cantonal señaló que las medidas de restricción han impedido una propagación de la variante delta como en otros países.

Juan Zapata defendió el lunes 2 de agosto el estado de excepción que rige en El Oro y Guayaquil para evitar la propagación de la variante delta del Covid-19, mientras que comerciantes de la ciudad orense de Huaquillas, anunciaron protestas en contra de las medidas de restricción.

El presidente Guillermo Lasso aceptó la sugerencia del COE Nacional y amplió, el 28 de julio, por 15 días el estado de excepción en El Oro y Guayaquil, lugares donde se ha detectado la presencia de la variante delta, que es más contagiosa.

"Las medidas no se toman para hacer daño a nadie, se toman para salvar vidas", dijo Zapata en Ecuavisa.

Las medidas, que limitan el aforo en locales comerciales, restaurantes, transporte público y restringen la movilidad durante la noche, fueron rechazadas por los comerciantes de la ciudad fronteriza de Huaquillas, que anunciaron protestas.

"No podemos perder lo ganado", dijo Zapata.

"Esperamos cumplir con el proceso de vacunación, alcanzar el nivel que esperamos y ahí iremos soltando las medidas", advirtió.

Según el Gobierno, nueve millones de personas en el país han recibido la primera dosis de la vacuna para Covid-19.

Zapata señaló que "gracias a medidas oportunas y adecuadas", se ha evitado un contagio masivo o un retorno a un confinamiento, como ha ocurrido en otros países.