Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Consulta popular y referéndum 2025
  • Daniel Noboa
  • Shakira en Quito
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 9 de noviembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Junior Roldán: cerco policial y militar desplegado en El Triunfo

Luego del ataque en contra de Junior Roldán, alias 'Jr', policías y militares hallaron más de 525 indicios de balas. Producto del hecho, hay un niño de siete años herido.

Resguardo en las instalaciones de la Policía en El Triunfo, después de una balacera en la que resultó herido Junior Roldán, el 16 de marzo de 2023.

Resguardo en las instalaciones de la Policía en El Triunfo, después de una balacera en la que resultó herido Junior Roldán, el 16 de marzo de 2023.

API

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 mar 2023 - 12:38

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El atentado en contra de Junior Roldán, alias 'Jr', fue en las inmediaciones de un billar cerca del coliseo Carlos Amén y a unos 500 metros lineales del Distrito de Policía de El Triunfo, cantón de Guayas. El hecho ocurrió cerca de las 19:00 del 16 de marzo.

La Policía Nacional reporta hasta ahora dos fallecidos y cinco heridos, uno de ellos alias 'Jr' quien fue trasladado hasta Guayaquil, pero se desconoce en qué clínica está internado.

Entre las víctimas colaterales hay un niño de siete años, confirmó a PRIMICIAS el coronel Hugo Silva, del distrito policial de El Triunfo.

"Solo se conoce que el menor de edad estaba en la zona de la balacera, y está siendo atendido en un hospital de Guayaquil", dijo Silva, este viernes. El niño recibió una bala en tórax y otra en el tobillo.

thumb
Impactos de bala en inmuebles por una balacera registrada en El Triunfo, en la que fue herido Junior Roldán, el 16 de marzo de 2023. API

Tras el ataque, agentes policiales se trasladaron hasta El Triunfo y ante la magnitud del hecho pidieron refuerzos de unidades especiales de otros distritos y provincias.

Luego de dos operativos, decomisaron ocho armas de fuego, cuatro son fusiles; además de dos granadas y varias municiones.

Se encontraron varios vehículos con impactos de bala, que fueron utilizados en el ataque.

Mientras que el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, dijo en su cuenta de Twitter que por el momento hay 13 detenidos.

Vigilancia en hospitales 

Los 13 detenidos del atentado en El Triunfo se encuentran en la sede policial de la Zona 8, que abarca Guayaquil, Durán y Samborondón.

El subcomandante policial de la Zona 8, coronel Fabary Montalvo, señaló a PRIMICIAS que los aprehendidos esperan la audiencia de formulación de cargos, lo cual se prevé sea la tarde del viernes.

"No han existido más detenidos ni enfrentamientos, pero los operativos continúan", dijo Montalvo.

En ese sentido, la Policía mantiene la vigilancia en los exteriores de los hospitales de Guayaquil por si algún otro herido del ataque llega a estos lugares.

También se activó el 'Código Plata', como medida de seguridad si es que algunos de los heridos llega a un hospital.

Además, hay cercos y controles en las afueras de los centros penitenciarios, y en los distritos más conflictivos de la ciudad, como el de Nueva Prosperina.

Tras la confirmación del atentado, el Gobierno ya había activado desde la noche del jueves los protocolos de seguridad en todas las cárceles del país.

Por otra parte, en El Triunfo se han desplegado unidades tácticas en el cantón, e incluso se cuenta con un contingente de 80 militares.

Cómo fue el ataque 

Según información preliminar, el ataque armado ocurrió por un enfrentamiento entre dos bandas rivales: Los Choneros y Los Lobos.

Un primer tiroteo fue en El Triunfo, donde se reportaron los cinco heridos, todos pertenecientes a la banda de Los Choneros.

Estas personas fueron trasladadas hasta el Hospital Básico de El Triunfo, hasta donde llegaron al menos 100 integrantes de la organización para retirarlos.

"Se presume que los sacaron del hospital para que no sean atacados por la banda contraria", agregó el coronel Silva, del distrito policial en este cantón de Guayas.

Mientras que una segunda balacera fue en el kilómetro 26 del cantón Yaguachi, cuando los heridos eran llevados hasta Guayaquil.

La Policía ha recolectado más de 525 indicios balísticos en las zonas de los ataques.

Videos ciudadanos mostraron los múltiples sonidos de disparos.

Quién es Junior Roldán 

Junior Roldán Paredes o alias 'Jr' es uno de los cabecillas de Los Choneros, y salió de la cárcel regional Guayaquil el pasado 14 de febrero de 2023, tras quedar absuelto del proceso de tráfico de armas.

Se trató de una polémica decisión judicial, y tras su salida, los patrullajes se intensificaron en su cantón natal.

Los Choneros es una banda criminal que tiene nexos con los carteles mexicanos para el tráfico de drogas.

thumb
Junior Roldán, alias 'JR', segundo al mando de Los Choneros, salió en libertad el 14 de febrero de 2023.Facebook de Junior Roldán

También está a cargo del brazo armado de la organización llamado Chone Killers, vinculado a atentados con explosivos, asesinatos a policías y al menos cuatro masacres carcelarias en el país.

En Fiscalía, Roldán tiene 11 denuncias por asesinato y en tres de esos casos tiene sentencia. Se trata de procesos por delincuencia organizada, una por extorsión y dos por daño de bien ajeno.

Pese a su historial criminal, alias 'Jr' tuvo un informe positivo por parte del SNAI, y se indicó que el delincuente no tiene ninguna alteración psicopatológica.

*Noticia publicada originalmente el 16 de marzo a las 22:29, y actualizada el 17 de marzo a las 12:38, con información del menor herido.

También le puede interesar: 

Este es el perfil criminal de alias 'JR', según el SNAI

Para el SNAI, el cabecilla de Los Choneros, alias 'JR', no tiene ninguna condición psicopatológica y es reflexivo ante los delitos cometidos.

  • #policía
  • #El Triunfo
  • #Los Choneros
  • #Junior Roldán
  • #alias JR

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

IA-UNIR

UNIR

Transforma tu futuro: por qué estudiar Inteligencia Artificial

Imagen referencial de mujer joven en su emprendimiento

NovaEcuador

Cómo blindar tu PYME o empresa familiar ante riesgos que pueden detener tu negocio

Persona asando carnes en una parrillada

Así se come en Ecuador : vota por los verdaderos clásicos de la parrillada

Pasillos de Medicity El Batán.

Medicity

Bienestar y practicidad: la combinación que buscan los hogares hoy

El evento realizado por Primicias e Ypsilom se realizó el 29 de octubre en el hotel Sheraton. Se premió a 48 ganadores

Hablemos de Cambio: el compromiso empresarial con la sostenibilidad crece en Ecuador

Vehículo todoterreno atravesando un camino de lodo con llantas apropiadas.

General Tire

3 consejos para vivir nuevas aventuras sobre ruedas

Camilo Mier, Country Manager de Mastercard Ecuador, junto a Guillermo Lasso, presidente ejecutivo de Banco Guayaquil; Mónica Fistrovic, CEO de LATAM Ecuador; y Cristián Ortiz, CEO de LATAM Pass.

LATAM

Nueva tarjeta de crédito LATAM Pass Banco Guayaquil integra beneficios de viaje y consumo diario

Imagen referencial de persona cocinando en casa.

La Favorita

Del scroll al sartén: cocinar sin miedo para crear tu mejor versión

Top 20 de restaurantes dentro del ranking SUMMUN Ecuador

Diners Club

SUMMUM celebra su primera edición en Ecuador y reconoce lo mejor de la gastronomía nacional

Bagó, brigadas médicas de Degraler

Bagó

Iniciativas médicas llevan atención gratuita a más de 400 ecuatorianos en zonas rurales

Josue de la Maza, director de Nestlé Ecuador recibiendo un reconocimiento en el evento de 70 años de la empresa.

Nestlé

Nestlé anuncia inversión de USD 63 millones en la celebración de sus 70 años

BCBG rescata a una persona

BCBG

El voluntariado, la fuerza que mantiene viva la historia del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

Escena de Tron: Ares, la nueva entrega del universo digital de Disney

Multicines

Tron: Ares – El futuro digital, más cerca que nunca

Imagen nocturna de la UEES.

UEES

El ranking más prestigioso del mundo, THE de Londres, ratifica a la UEES como la mejor del Ecuador

Lo último

  • 01

    Fuerzas Armadas atacan campamentos de minería ilegal en Azuay e Imbabura

  • 02

    Policías matan a un presunto delincuente que los atacó con un fusil en Machala

  • 03

    Policía busca nexos entre crimen de funcionario de la ANT y redes de corrupción en agencias de tránsito

  • 04

    En Quito funcionaba un centro clandestino de procesamiento de oro vinculado a la minería ilegal

  • 05

    Accidente aéreo en El Oro, una avioneta cayó en una plantación de banano

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025