Viernes, 29 de marzo de 2024

Orden de alejamiento para mujer que golpeó a su hijo en Ambato

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

1 Feb 2023 - 11:10

La mujer que golpeó a un niño de dos años en Ambato quedó en libertad, por estar embarazada, pero deberá cumplir con un tratamiento psicológico.

Los pies del niño maltratado en Ambato, el 31 de enero de 2023.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

1 Feb 2023 - 11:10

Los pies del niño maltratado en Ambato, el 31 de enero de 2023. - Foto: MIES/Twitter

La mujer que golpeó a un niño de dos años en Ambato quedó en libertad, por estar embarazada, pero deberá cumplir con un tratamiento psicológico.

Una jueza determinó que la mujer que golpeó y pateó a un niño de dos años en Ambato, el 30 de enero de 2023, no podrá acercarse al infante.

La mujer de 21 años también perdió la custodia de su hijo. Por eso, el niño quedó a cargo de una tía durante 90 días.

Luego de ese tiempo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) hará una evaluación para considerar si el menor de edad debe seguir en custodia de sus familiares.

La mujer que golpeó al niño en Ambato quedó en libertad, por estar embarazada, pero deberá cumplir con un tratamiento psicológico.

Maltrato infantil

En Ecuador se registraron 630 casos de maltrato infantil en 2022, según la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen)

Y si se considera las denuncias por violencia intrafamiliar, hay 1.420 casos reportados, afirmó el jefe de la Dinapen, Luis Coyago, en una entrevista radial.

La mayor parte de las denuncias de maltrato infantil y violencia intrafamiliar (238), se reportaron en Quito. Sigue Guayaquil, con 176 casos. “El 80% de los casos de maltrato infantil y violencia intrafamiliar ocurre en el hogar“, sostuvo Coyago.

La mitad de niños en Ecuador ha sufrido gritos, golpes e insultos, según un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El organismo internacional explica que un niño que es víctima de violencia está expuesto a convertirse en potencial maltratador cuando crezca. Mientras que una niña agredida puede normalizar la violencia y se acostumbra a ser una víctima toda su vida.