Jueves, 02 de mayo de 2024

FF.AA. ofrecen recompensa por responsables de emboscada en Sucumbíos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2024 - 21:33

Los grupos armados ilegales que emboscaron a una patrulla militar constan dentro del plan de recompensas para agilizar su localización.

El 24 de marzo de 2024 se dieron las honras fúnebres a un militar fallecido por emboscada en Sucumbíos.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2024 - 21:33

El 24 de marzo de 2024 se dieron las honras fúnebres a un militar fallecido por emboscada en Sucumbíos. - Foto: FF.AA.

Los grupos armados ilegales que emboscaron a una patrulla militar constan dentro del plan de recompensas para agilizar su localización.

Las Fuerzas Armadas incluyeron en el Plan de Recompensas para la búsqueda de los grupos irregulares armados que causaron la muerte de un soldado y dejaron heridos a tres más al emboscar a una patrulla militar en Sucumbíos hace tres días.

"Se busca a los grupos irregulares armados (comandos de frontera), que emboscaron al personal militar en el sector de Barranca Bermeja, del cantón Cascales, de la provincia de Sucumbíos", dice un aviso divulgado por la institución este lunes, 25 de marzo de 2024.

Las Fuerzas Armadas aseguraron que la identidad de quienes contribuyan con información para encontrar a los responsables "se mantendrá en absoluta reserva".

Quienes tengan información al respecto, pueden llamar gratis al número telefónico 131 o enviar un correo a [email protected].

La patrulla militar fue sorprendida por "aproximadamente 15 personas fuertemente armadas, presumiblemente pertenecientes a grupos irregulares armados", según el Ejército. El cabo segundo Daniel Geovanny Valencia Arcos pereció.

El suceso ocurrió en medio de la aplicación de un estado de excepción y "conflicto armado interno" declarado por el presidente Daniel Noboa para atajar la espiral de violencia criminal que se desató en el país a principios de año.

El estado de excepción, con el que el Gobierno pasó a considerar a 22 bandas del crimen organizado como grupos terroristas y actores beligerantes no estatales, contempla el despliegue de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía a escala nacional.