Viernes, 29 de marzo de 2024

Dictan prisión preventiva para cabecilla de Los Tiguerones

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2023 - 16:05

Miembros de las Fuerzas Armadas capturaron en Atacames (Esmeraldas) a alias 'Comandante Pullas', uno de los cabecillas de la banda de Los Tiguerones.

Comandante Pullas

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2023 - 16:05

Alias 'Comandante Pullas', uno de los cabecillas de Los Tiguerones, fue capturado por soldados en Atacames, Esmeraldas. - Foto: Captura de pantalla.

Miembros de las Fuerzas Armadas capturaron en Atacames (Esmeraldas) a alias 'Comandante Pullas', uno de los cabecillas de la banda de Los Tiguerones.

Hugo N, alias 'Comandante Pullas o Puyas', uno de los cabecillas del grupo delincuencial de Los Tiguerones, fue capturado en la provincia de Esmeraldas, durante un operativo de las Fuerzas Armadas y la Policía.

La tarde del 10 de mayo de 2023, un juez dictó prisión preventiva contra Hugo N., por supuesto secuestro y asesinato.

El detenido es investigado por extorsión y asesinato. También estaría implicado en la muerte de una persona, que fue decapitada en Atacames.

"Los hechos investigados iniciaron el pasado 7 de mayo. Dos personas, que caminaban por el malecón de Atacames, fueron secuestradas (...) La mañana del 8 de mayo, la cabeza de una de las personas secuestradas apareció en el sector de la Unión de Atacames", sostiene la Fiscalía.

El cabecilla de Los Tiguerones fue detenido durante allanamientos hechos en casas de Atacames, el 9 de mayo.

"La Policía, actuando en flagrancia, allanó el domicilio del ahora procesado, encontrando un arma de fuego de fabricación artesanal, una balanza digital, una sustancia verdosa dentro de una funda plástica", sostiene la Fiscalía.

Agrega que procesa este caso por el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte.

Esmeraldas fue declarada en estado de excepción el 3 de marzo de 2023 por el incremento de muertes violentas en la provincia.

Pese a ello, el 11 de abril de 2023 nueve personas fueron asesinadas en el puerto artesanal de pesca de Esmeraldas, luego de que al menos 15 sujetos llegaran en una canoa y dispararan contra los pescadores.