Sábado, 27 de abril de 2024

Guayaquil: Un guía detenido tras la fuga de seis presos de la Penitenciaría

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ene 2024 - 9:20

Seis presos se fugaron de la Penitenciaría del Litoral y dos fueron recapturados. El guía encargado de ese pabellón fue detenido por la Policía.

reos recapturados

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ene 2024 - 9:20

Dos reos que se fugaron de la Penitenciaría, en Guayaquil, fueron recapturados por la Policía Nacional. - Foto: Policía Nacional

Seis presos se fugaron de la Penitenciaría del Litoral y dos fueron recapturados. El guía encargado de ese pabellón fue detenido por la Policía.

Tras una hora de operaciones conjuntas, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas recapturaron a dos de los seis reos que se fugaron de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. Un guía penitenciario fue detenido por este caso.

Marco Narváez, subcomandante de la Policía de la Zona 8, indicó en una rueda de prensa que el guía estaba encargado del pabellón donde estaban recluidos los sujetos. El hombre fue puesto a órdenes de autoridades judiciales.

Los guías penitenciarios, recordó el jefe policial, "tienen la responsabilidad" de la custodia de los reos, razón por la que también el implicado ha sido puesto a órdenes de la Justicia, añadió Narváez.

Rápido operativo de recaptura

Cerca de las 22:00 de este 12 de enero de 2024 se informó sobre la fuga de seis presos, que se habrían escapado por las paredes traseras del recinto carcelario, cerca del muro de la torre de vigilancia.

Tras la alerta, tanto la Policía como las Fuerzas Armadas desplegaron a su personal para seguir los indicios y hallar a los fugados. Una hora después, se informó sobre la detención de dos de los reos.

La recaptura ocurrió cerca del sector de la Penitenciaría, a orillas del río Daule, aproximadamente a las 23:00, tras una búsqueda exhaustiva. Los detenidos fueron neutralizados y puestos a órdenes de las autoridades judiciales, para posteriormente regresar al centro de privación de libertad.

Trabajos para encontrar a los cuatro fugados

La Policía Nacional informó que, tras la recaptura de los dos evasores, se mantienen los operativos para encontrar a los cuatro restantes.

“Personal policial realiza patrullajes terrestres, fluviales y aéreos en el sector de la Penitenciaría del Litoral, con la finalidad de recapturar a todos los privados de la libertad”, resume el comunicado, junto a un video de las operaciones de los uniformados.