Domingo, 28 de abril de 2024

Jueces anticorrupción dictan primera sentencia en firme contra Los Tiguerones

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ago 2023 - 10:27

La primera sentencia en firme de la nueva Unidad Judicial Anticorrupción dictó penas reducidas a seis integrantes de Los Tiguerones.

Los jueces anticorrupción fueron posesionados el 10 de diciembre de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ago 2023 - 10:27

Los jueces anticorrupción fueron posesionados el 10 de diciembre de 2022. - Foto: API

La primera sentencia en firme de la nueva Unidad Judicial Anticorrupción dictó penas reducidas a seis integrantes de Los Tiguerones.

Seis integrantes de Los Tiguerones que operaban en Esmeraldas deberán cumplir penas de entre tres y cuatro años de cárcel, tras ser declarados culpables del delito de delincuencia organizada.

Esa es la primera sentencia en firme de la Unidad Judicial Anticorrupción, creada en noviembre de 2022 para tratar los delitos relacionados con corrupción y crimen organizado.

La sentencia se conoció el 1 de agosto de 2023. Los seis procesados fueron detenidos el 15 de febrero de 2023. Se acogieron al procedimiento abreviado y recibieron penas reducidas.

Cuatro de ellos fueron condenados a cuatro años y dos meses de cárcel por ser considerados líderes de la estructura delictiva. Los otros dos fueron sentenciados como colaboradores y deberán estar en prisión tres años y tres meses.

Desde diciembre de 2022, en Ecuador existen 14 jueces anticorrupción. La Unidad Judicial fue creada con el objetivo de tratar los casos de crimen organizado, en medio de la crisis de inseguridad que vive el país.