Sábado, 27 de abril de 2024

Una comunidad de Cotopaxi aplica justicia indígena a presuntos ladrones

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Nov 2023 - 7:47

Organizaciones indígenas de Saquisilí, en Cotopaxi, resolvieron quemar el vehículo en el que se transportaban los presuntos delincuentes.

Una camioneta en la que se movilizaban los sospechosos fue quemada en Saquisilí, Cotopaxi, el 12 de noviembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Nov 2023 - 7:47

Una camioneta en la que se movilizaban los sospechosos fue quemada en Saquisilí, Cotopaxi, el 12 de noviembre de 2023. - Foto: Movimiento Indígena de Cotopaxi.

Organizaciones indígenas de Saquisilí, en Cotopaxi, resolvieron quemar el vehículo en el que se transportaban los presuntos delincuentes.

Pobladores del cantón Saquisilí, en Cotopaxi, capturaron a cuatro sujetos y les aplicaron la justicia indígena, luego de que confesaran que se dedicaban al robo de viviendas.

Los hechos ocurrieron el domingo 12 de noviembre de 2023. Los sujetos son acusados de robar en viviendas de Saquisilí. Ellos "confesaron" que vendían lo robado en un local del mercado en Ambato, aseguró Apawki Castro, exdirigente de la Conaie, en su cuenta de X.

El Movimiento Indígena de Cotopaxi informó en su cuenta de X que se cumplió "todo el proceso de aplicación de justicia indígena y respeto a derechos humanos".

Los comuneros dictaminaron la quema del vehículo en el que se movilizaban los sujetos, pedir al Municipio presupuesto para seguridad, entre otros puntos.

La aplicación del castigo se cumplió luego de una multitudinaria marcha, en la que se escuchaban expresiones como "Fuera la delincuencia!" o "Ladrón cogido, justicia indígena".