Sábado, 27 de abril de 2024

Televisores, radios y armas: los resultados de la intervención en la cárcel de Chillogallo, donde está Mayra Salazar

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Mar 2024 - 16:31

Más de 200 policías y militares requisaron por varias horas la cárcel número 3 de Pichincha o de Chillogallo en Quito, donde está la procesada en el caso Metástasis, Mayra Salazar.

Intervienen las celdas de la cárcel de Chillogallo, donde está Mayra Salazar

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Mar 2024 - 16:31

Dos policías revisando una celda en la cárcel de Chillogallo, sur de Quito, el 19 de marzo de 2024. - Foto: Captura de video policial

Más de 200 policías y militares requisaron por varias horas la cárcel número 3 de Pichincha o de Chillogallo en Quito, donde está la procesada en el caso Metástasis, Mayra Salazar.

Cerca de las 07:00 de este 19 de marzo, 72 policías de unidades especializadas llegaron hasta el centro de rehabilitación femenino de Pichincha, ubicado en Chillogallo, sur de Quito. En este penal se encuentra bajo prisión preventiva la procesada en el caso Metástasis, Mayra Salazar.

Acompañados de 170 miembros de las Fuerzas Armadas, los uniformados realizaron una nueva requisa de armas y objetos prohibidos en esta cárcel de la capital, donde también están recluidas otras dos procesadas del caso Metástasis.

Salazar, quien se convertirá en testigo protegido de la Fiscalía General del Estado, ha sido señalada como la operadora de la red del caso Metástasis, que hasta ahora involucra a 52 procesados.

En videos divulgados por la Policía Nacional en su cuenta de red social X, se observan a las agentes revisando bolsos, carteras y el mobiliario en una de las celdas de la cárcel de Chillogallo.

En la cárcel de Chillogallo, hay cerca de 60 privadas de libertad, un testigo protegido, niños y reclusas embarazadas.

¿Cuáles fueron los resultados de este operativo? A diferencia de otras intervenciones en las cárceles, donde se han encontrado cerdos, gallos de pelea o psicinas con tilapias, en este penal no hubo ningún objeto fuera de lo común.

En total, se decomisaron cuatro televisores, siete móviles, radios, antenas de televisión, un microondas, un arma blanca, y 33 objetos cortopunzantes.

Esta requisa se realizó como parte de las acciones del Bloque de Seguridad y del decreto de estado de excepción aún vigente.