Viernes, 26 de abril de 2024

Mujer que sobrevivió al terremoto se recupera en hospital de Cuenca

Autor:

Jackeline Beltrán

Actualizada:

21 Mar 2023 - 12:53

El terremoto del 18 de marzo de 2023 dejó 34 personas heridas en Cuenca. Una de ellas es Yesénea Méndez, quien quedó atrapada entre los escombros de una vivienda en el Centro Histórico.

Fotografía de Cuenca, el 18 de marzo de 2023, tras el terremoto de magnitud 6,5 grados registrado en Balao, en la provincia de Guayas, el 18 de marzo de 2023.

Autor: Jackeline Beltrán

Actualizada:

21 Mar 2023 - 12:53

Un vehículo y una mujer quedaron atrapados bajo los escombros en la calle Tarqui, en Cuenca, el 18 de marzo de 2023. - Foto: EFE

El terremoto del 18 de marzo de 2023 dejó 34 personas heridas en Cuenca. Una de ellas es Yesénea Méndez, quien quedó atrapada entre los escombros de una vivienda en el Centro Histórico.

Yesénea Méndez, de 39 años, caminaba por la acera de la calle Mariscal Sucre, en el Centro Histórico de Cuenca, el sábado 18 de marzo de 2023, a la hora que un terremoto de 6,5 grados sacudió al sur del país.

Ella salía de un curso de enfermería y se dirigía a la parada de bus, en la calle Tarqui, para volver a su casa. A 50 metros de llegar, Yesénea y un vehículo que circulaba por ahí quedaron atrapados bajo los escombros de una cornisa que se desprendió de un techo.

Tres días después, la mujer se recupera en el hospital regional Vicente Corral Moscoso. "Algunas personas ya la daban por muerta, pero aquí está, luchando por su vida", contó su hija Pamela Guamán.

La mujer sufrió golpes en el cuerpo, una fractura en la cabeza y heridas en una pierna. Su condición de salud es estable, cuenta su hija.

Yesenea Mendoza es madre soltera de cuatro hijos y trabaja como costurera. Su familia espera recibir apoyo del Estado mientras ella se recupera.

El terremoto dejó dos fallecidos y 34 heridos en Azuay según el último reporte de la Coordinación zonal 6 de Riesgos. Además de Cuenca, hubo afecciones en el cantón Pucará.

Los fallecidos son John González, un comerciante de 52 años que iba en el vehículo que quedó atrapado en la calle Sucre, y Milton Bermeo Gutama, quien falleció en un deslizamiento de rocas en Molleturo.

Bermeo viajaba en un vehículo con su esposa y su hija. La mujer salió ilesa y la niña quedó con heridas.

También le puede interesar: