Sábado, 27 de abril de 2024

Prisión para 'Pecho Amarillo', cabecilla de Los Choneros y posible sucesor de 'Fito'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2024 - 17:47

Walter Fernando B. o alias 'Pecho Amarillo', cabecilla de Los Choneros, fue detenido el 24 de marzo de 2024 en Manabí, en un operativo del Bloque de Seguridad.

Prisión para 'Pecho Amarillo', cabecilla de Los Choneros

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2024 - 17:47

Alias 'Pecho Amarillo' (centro), junto a otros sujetos detenidos en un operativo en Manta, el 24 de marzo de 2024. - Foto: Fiscalía Ecuador

Walter Fernando B. o alias 'Pecho Amarillo', cabecilla de Los Choneros, fue detenido el 24 de marzo de 2024 en Manabí, en un operativo del Bloque de Seguridad.

Sin Adolfo Macías Villamar o 'Fito', alias 'Pecho Amarillo' sonaba como el posible nuevo cabecilla de Los Choneros, aunque desde este 26 de marzo, el presunto narcocriminal cumplirá prisión preventiva por terrorismo.

Alias 'Pecho Amarillo', seudónimo de Walter Fernando B., fue detenido el 24 de marzo de 2024 en Manabí, junto a otras 13 personas.

El operativo se cumplió en el sector de La Pradera, en Manta. En ese lugar, se liberaron a dos personas que estaban secuestradas y se capturó a varios sospechosos, entre ellos, alias 'Pecho Amarillo'.

Sobre este caso, Fiscalía informó que 12 sospechosos fueron procesados: 11 con prisión preventiva y una persona con medidas sustitutivas.

En el lugar de la detención, los uniformados hallaron armas, granadas, un fusil, municiones, decenas de celulares y drogas.

'Pecho Amarillo' recién recuperó su libertad

Walter Fernando B. fue sentenciado hace dos años por el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

En julio de 2023 recuperó su libertad, "a través de una acción de protección que lo benefició", según Fiscalía.

Dentro la organización delictiva Los Choneros, alias 'Pecho Amarillo' y alias 'Javi' suenan como candidatos para suceder en el mando a alias 'Fito', prófugo de la justicia ecuatoriana desde enero de 2024.