Viernes, 29 de marzo de 2024

La Policía realizará operativos en Montañita durante el feriado

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

23 May 2023 - 17:59

El anuncio se hace poco después de que un grupo armado dispara contra los clientes y trabajadores de un restaurante de Montañita.

Personas en la playa de Montañita, el 23 de mayo de 2023.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

23 May 2023 - 17:59

Personas en la playa de Montañita, el 23 de mayo de 2023. - Foto: API

El anuncio se hace poco después de que un grupo armado dispara contra los clientes y trabajadores de un restaurante de Montañita.

La Policía realizará controles en la ciudad costera de Montañita, en la provincia de Santa Elena, durante el feriado por la Batalla de Pichincha, entre el 26 y 28 de mayo de 2023.

Lo informó el comandante de la Subzona Santa Elena, el coronel Juan Carlos Soria.

"Vamos a reforzar el servicio de migración", sostuvo Soria.

Aunque, se veía poca presencia de policías o militares en Montañita el 23 de mayo, dos días después de que ocurriera un ataque criminal en un restaurante de la ciudad.

Una calle de Montañita, el 23 de mayo de 2023.

Una calle de Montañita, el 23 de mayo de 2023.  API

El anuncio de los controles se hace después de que un grupo armado dispara contra los clientes y trabajadores de un restaurante de Montañita, la noche del 20 de mayo.

El nuevo acto terrorista ha dejado seis personas fallecidas y otras seis heridas.

Tres personas asesinadas fueron identificadas, una de ellas tiene antecedentes penales. Se trata de alias ‘Morro’. La Policía cree que él habría sido el objetivo del atentado.

Esta persona sería parte de Los Águilas, una de las bandas narcodelicitivas que actúa como brazo armado del cartel de narcotráfico Los Choneros. Los investigadores aún no han podido reconfirmar la pertenencia de ‘Morro’ a esta banda.

El cabecilla de Los Águilas era Junior Roldán, alias ‘JR’, quien fue asesinado recientemente en Colombia, en medio de un violento incidente en una fiesta en una zona rural.