Lunes, 29 de abril de 2024

Sospechosos de colocar coche bomba en Quito son llamados a juicio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Abr 2024 - 17:28

La Fiscalía emitió dictamen acusatorio contra los seis investigados en este caso. Jueces ratificaron las medidas cautelares contra los sospechosos.

Coche bomba

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Abr 2024 - 17:28

La explosión que se produjo en los exteriores del SNAI causó alarma en los habitantes de Quito. - Foto: API.

La Fiscalía emitió dictamen acusatorio contra los seis investigados en este caso. Jueces ratificaron las medidas cautelares contra los sospechosos.

Los seis sospechosos de haber participado en la colocación de un coche bomba en el centro norte de Quito fueron llamados este 8 de abril a juicio bajo la acusación de presunto terrorismo.

La decisión fue tomada por un juez de delitos relacionados con corrupción y crimen organizado. Además, ratificó las medidas cautelares de prisión preventiva que pesan sobre la mayoría de los sospechosos.

La explosión sucedió el 31 de agosto de 2023. El carro fue detonado en los exteriores del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

El pasado 20 de marzo, la Fiscalía presentó un dictamen acusatorio contra los sospechosos y anunció la prueba que será presentada durante el juicio para el que, se espera, se establezca una fecha.

La camioneta cargada de explosivos y tanques de gas fue activada en horas de la madrugada del 31 de agosto y la onda se expandió afectando no solo al edificio del SNAI, sino a otras viviendas aledañas.

Horas antes, otro carro fue incinerado en el sector de La Mariscal y la policía también encontró evidencia explosiva. Ambos eventos se dieron mientras había una 'batalla' por el control de las cárceles y el traslado de presos peligrosos.