Jueves, 25 de abril de 2024

Dos sentenciados por asesinato de candidato a concejal de Manta

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Abr 2023 - 17:31

Juan Carlos Espinoza y Germy Villegas, autores del asesinato del periodista y candidato a concejal de Manta, Gerardo Delgado, fueron sentenciados a 34 años y 6 meses de cárcel.

La Policía encontró el vehículo en el que se movilizaba Gerardo Delgado, periodista y precandidato a concejal de Manta, cuando fue víctima de asesinato, el 10 de agosto de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Abr 2023 - 17:31

La Policía encontró el vehículo en el que se movilizaba Gerardo Delgado, periodista y precandidato a concejal de Manta, cuando fue víctima de asesinato, el 10 de agosto de 2022. - Foto: Twitter Ministro del Interior

Juan Carlos Espinoza y Germy Villegas, autores del asesinato del periodista y candidato a concejal de Manta, Gerardo Delgado, fueron sentenciados a 34 años y 6 meses de cárcel.

La decisión se conoció la tarde del lunes, 24 de abril de 2023. El caso por asesinato estuvo a cargo de los jueces del Sexto Tribunal de Garantías Penales de Manta, en Manabí.

Durante la audiencia de juicio, la Fiscalía reveló que, tras una pericia balística, se determinó que Espinoza y Villegas fueron los que atacaron a tiros a Delgado, en agosto de 2022.

Aún se desconocen las motivaciones del crimen, así como a los autores intelectuales.

Los sentenciados fueron detenidos el mismo día del crimen, el pasado 10 de agosto de 2022. La Policía los interceptó luego de atacar al periodista cuando se movilizaba en su vehículo, por la ciudadela Las Paolas, en Montecristi, también en Manabí.

El caso

A las 16:00 del 10 de agosto de 2022, Delgado se dirigió a la parroquia Leonidas Proaño, en Montecristi, donde se produjo un incendio en una vivienda. En el sitio realizó su última transmisión periodística.

Luego de reportar el suceso, el periodista iba a regresar a Portoviejo junto a su hija, de 16 años, y su camarógrafo, cuando recibió una llamada.

En esa llamada, Delgado habría recibido la información de una mujer retenida, en otro sector de Montecristi. Cuando se dirigía al lugar para reportar el hecho, los asesinos lo interceptaron en un semáforo y le dispararon.

Además de su labor periodística, Delgado había dados sus primeros pasos en la política antes de su asesinato.

La Revolución Ciudadana se fijó en él y lanzó su precandidatura al concejo municipal de Manta, en alianza con el movimiento Sí Podemos, liderado por Jaime Estrada Bonilla.

También le puede interesar: