Jueves, 18 de abril de 2024

'Among Us', el juego de estrategia y engaño que seduce a los jóvenes

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

19 Sep 2020 - 0:03

Among Us es un videojuego de estrategia y traición lanzado en 2018.

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

19 Sep 2020 - 0:03

Among Us es un videojuego de estrategia y traición lanzado en 2018. - Foto: InnerSloth

El videojuego es gratuito para teléfonos iOS y Android. La versión de escritorio de Among Us en Ecuador tiene un costo de USD 4,99.

No es un juego nuevo, se lanzó en 2018, pero en las últimas semanas ha ganado popularidad entre los usuarios, especialmente entre los fanáticos jóvenes que usan plataformas como Twitch.

La razón, según medios especializados en videojuegos, del auge de Among Us es porque se ha convertido en uno de los títulos más buscados y retransmitidos en plataformas como Twitch.

¿De qué se trata este fenómeno de Internet? Among Us es un videojuego en el que pueden participar hasta 10 jugadores cuyas partidas son colaborativas.

La historia de este juego se desarrolla en una nave espacial descompuesta y el objetivo de todos los jugadores -menos de uno- es arreglar la nave para regresar a la civilización.

El jugador restante es un impostor o infiltrado que buscará sabotear el trabajo de los demás usuarios. Este jugador será escogido aleatoriamente por el sistema operativo del juego.

Según Innersloth, empresa desarrolladora del juego, el fin del impostor es "eliminar al resto de la tripulación antes de que la nave llegue a casa".

Para lograrlo el infiltrado se escabullirá por los conductos de ventilación, engañará y enmarcará a otros para que permanezcan en el anonimato y maten a la tripulación.

Mientras los internautas buscan las soluciones para salvarse, también deben identificar al impostor que está tendiendo trampas a los competidores.

Para "desenmascarar" al infiltrado cualquier jugador puede dar la alarma y llamar a una "reunión de urgencia" para votar sobre quién creen que es el saboteador.

Si llegan a un consenso y adivinan quién es el "malo" este es lanzado al cosmos y los multijugadores ganan la partida.

Las cifras que lo convierten en el juego de momento

En lo que va de septiembre Among Us ha tenido picos de hasta 1,5 millones de usuarios simultáneos, poniendo al límite la capacidad de los servidores.

Los desarrolladores del juego, mediante su cuenta de Twitter, anunciaron que están trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios.

El impulso de los 'youtubers'

El juego se ha convertido tan popular que incluso 'gamers' y 'youtubers' famosos lo están jugando. Es el caso de Rubius, uno de los 'youtubers' más influyentes de España, quién ha dedicado uno de sus videos a Among Us.

En los casi 20 minutos de clip el joven dice que "en este juego no hay amigos" porque cualquier puede ser un impostor.

Los memes y los videos de TikTok

Como cada tendencia, el videojuego se ha viralizado en redes sociales mediante memes y videos de TikTok.

https://twitter.com/AmongUsHSP/status/1305529989333504000