Jueves, 28 de marzo de 2024

El boom de los NFT impulsa la primera galería digital de Ecuador

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

28 Nov 2021 - 0:03

NFTs Exhibition es la primera galería de arte digital del país, presenta 40 obras de cuatro artistas nacionales y 15 extranjeros. Las piezas están valoradas en USD 160 millones.

Una mujer toma una foto en la galería de arte digital de la UIDE, el 24 de noviembre de 2021

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

28 Nov 2021 - 0:03

Una mujer toma una foto en la galería de arte digital de la UIDE, el 24 de noviembre de 2021 - Foto: Nelson Dávalos/PRIMICIAS

NFTs Exhibition es la primera galería de arte digital del país, presenta 40 obras de cuatro artistas nacionales y 15 extranjeros. Las piezas están valoradas en USD 160 millones.

NFTs Exhibition es una galería alejada de la concepción tradicional de una exposición, es decir con cuadros o esculturas estáticas y presenciales. Esta exhibición conjuga las características de una galería "normal" con la tecnología e innovación.

Para visitarla es indispensable llevar un teléfono inteligente y audífonos, pues es la primera galería digital del país.

Durante el recorrido, los visitantes encontrarán códigos QR que despliegan información sobre cada obra, detalles como autor, significado y contexto de cada pieza.

La exposición tiene experiencias en tiempo real y presenta explicaciones multimedia que permiten conocer a profundidad cada categoría.

Además, las obras de esta galería no son físicas, son un NFT, es decir son un activo no físico con características únicas que puede ser comprado y vendido como cualquier otro tipo de propiedad.

Una pieza NFT se basa en la tecnología "blockchain", por ello representa algo único e insustituible.

El interés sobre los bienes NFT creció a raíz de las ventas multimillonarias de obras digitales, como la subasta del primer tuit de la historia, el cual generó USD 2,5 millones. También en este campo resalta la pieza del artista Beeple vendida en USD 69 millones.

En la galería NFTs Exhibition se presentan 40 obras de cuatro artistas ecuatorianos y 15 extranjeros, y están valoradas en USD 160 millones.

La exposición estará abierta hasta el 23 de diciembre de 2021 de 09:00 a 16:00 en las instalaciones de la Universidad Internacional del Ecuador en Quito.

En el siguiente video, PRIMICIAS le muestra los detalles de la primera exposición de arte NFT en Ecuador.