Viernes, 29 de marzo de 2024

Astrónomos esperan una posible lluvia de meteoros entre el 30 y 31 de mayo

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

28 May 2022 - 10:23

‘Tau Hercúlidas’ es el nombre de la lluvia de meteoros, derivada por el paso de un cometa, y que tiene a los astrónomos y a la NASA emocionados.

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

28 May 2022 - 10:23

Imagen del cometa SW3, tomada por el telescopio Spizter. - Foto: NASA

‘Tau Hercúlidas’ es el nombre de la lluvia de meteoros, derivada por el paso de un cometa, y que tiene a los astrónomos y a la NASA emocionados.

Los astrónomos y aficionados a explorar el espacio están emocionados por la posibilidad de observar una nueva 'lluvia de meteoros', entre el 30 y 31 de mayo.

Y esta emoción ha despertado mucha información en Internet sobre el 'Tau Hercúlidas', una lluvia de estrellas provocada por el paso de un cometa cerca de la Tierra, "Algunos datos son ciertos y otros no tanto", dice la NASA en su blog oficial.

Estos son los hechos científicos a tomar en cuenta sobre este posible evento astronómico, según la Agencia Espacial de Estados Unidos:

  • En la noche del 30 de mayo y la madrugada del 31 del mismo mes, la Tierra estará muy cerca del cometa 73P/Schawassmann-Wachmann o SW3.  
  • Este es un cometa que se rompió en 1995 y que no encontrará su órbita final hasta agosto de 2022.
  • Si es que algunos de los fragmentos de este cometa "viaja a una velocidad el doble de la normal será lo suficientemente rápido para topar a la Tierra y se podría producir la lluvia de meteoros".
  • Las observaciones astronómicas de 2009 indican que algunos de estos fragmentos, en efecto, se están moviendo lo suficientemente rápido.

Según la NASA, el fenómeno podría observarse de mejor manera en los cielos despejados de América del Norte, alrededor de la 01:00 del 31 de mayo. "No estamos seguros de lo que veremos, pero solo podemos esperar que sea 'espectacular'", dice la agencia espacial.