Caída de redes sociales afectó a 3.500 millones de usuarios en el mundo

Tecnociencia

Autor:

EFE

Actualizada:

5 Oct 2021 - 9:33

Logo de WhatsApp sobre una placa y teclas. - Foto: Reuters

Caída de redes sociales afectó a 3.500 millones de usuarios en el mundo

Autor:

EFE

Actualizada:

5 Oct 2021 - 9:38

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pidió perdón a los usuarios de Messenger, Whatsapp e Instagram por la caída de los servicios en el mundo, que duró más de seis horas.

El fundador de la red social Facebook, el multimillonario estadounidense Mark Zuckerberg, ha pedido perdón a los usuarios del mundo por los problemas que los servicios de esa red social y de Instagram, WhatsApp y Messenger tuvieron en las últimas horas.

“Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy. Sé cuánto confiáis en nuestros servicios para manteneros conectados con las personas que os importan”, dijo Zuckerberg en un escueto mensaje colgado en su popular red social.

La caída de estos servicios se prolongó el lunes por más de seis horas y afectó a más de 3.500 millones de usuarios de todo el mundo.

La compañía aún no ha concretado las causas que provocaron el “apagón” en estas redes y servicios de mensajería en gran parte del mundo, aunque algunos medios estadounidenses aseguran que la avería se resolvió finalmente después de que un grupo de técnicos lograra entrar en un centro de datos de California y restableciera los servidores.

Los países más afectados por las primeras incidencias fueron Estados Unidos, México, España, Francia, Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia, mientras otros muchos acudieron posteriormente al portal online para informar de que no podían acceder a los servicios, en lo que parecía un problema mundial.

En Ecuador, la caída de estas aplicaciones motivó el uso de Telegram, según una encuesta realizada por PRIMICIAS, y revivió el servicio de mensajería SMS.

Aunque es relativamente normal que plataformas de internet sufran interrupciones temporales del servicio (normalmente de menos de dos horas), los problemas en las aplicaciones de Facebook superaron esta vez las seis horas.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas