Sábado, 20 de abril de 2024

Claves del fin de las cuentas compartidas de Netflix

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Feb 2023 - 5:15

Sin previo aviso y hasta por sorpresa, Netfllix puso en marcha el fin de las cuentas compartidas en cuatro países, y dijo que la medida se extenderá.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Feb 2023 - 5:15

Portada inicial de Netflix. - Foto: Reuters

Sin previo aviso y hasta por sorpresa, Netfllix puso en marcha el fin de las cuentas compartidas en cuatro países, y dijo que la medida se extenderá.

Netflix Inc expuso sus planes para poner fin al uso compartido de contraseñas en las cuentas, que incluyen establecer una ubicación principal y pagar una tarifa extra por un miembro adicional.

Es decir, la plataforma prohibirá que personas que viven en hogares distintos puedan ver los contenidos de la plataforma desde una misma cuenta.

El gigante del streaming asegura que ahora los miembros pueden gestionar fácilmente quién tiene acceso a su cuenta, transferir el perfil a una nueva y seguir viendo en sus dispositivos personales o iniciar sesión en un nuevo televisor.

Pero nada de eso convenció a los cuatro países donde inicia la medida: Canadá, Portugal, España y Nueva Zelanda. Los usuarios de estas naciones se volcaron enfurecidos a las redes por la medida.

Estas son las claves de la nueva política de la empresa 'rey del streaming', que se extenderá a todo el mundo:

  • Los usuarios del plan estándar o premium de la plataforma en los siguientes países deberán pagar extra para añadir una cuenta, por hasta dos personas: 

    • Canadá: USD 7,99
    • Nueva Zelanda: USD 7,99
    • Portugal: USD 3,99
    • España: USD 5,99

    La nueva medida entró en vigor en estos países desde el pasado 8 de febrero.

     

     

  • A qué se debe la medida

    Netflix estima que 100 millones las personas que usan una cuenta compartida en el mundo, y esto supone una pérdida de abonados, frente a la dura competencia de sus rivales como Disney+ o HBO Max. 

    "Siempre hemos facilitado a las personas que viven bajo un mismo techo el uso compartido de su cuenta. Aunque hemos tenido un éxito enorme, también se ha provocado alguna confusión sobre cuándo y cómo puedes compartir", dijo la empresa en un comunicado.

    Según la plataforma, los nuevos planes le permitirán generar ingresos para invertir en más producciones de calidad.

  • En qué otros países se aplicará la medida

    En Perú, Chile y Costa Rica ya funciona un plan de cuentas compartidas desde 2022.

    Netflix reconoce que en el último año ha probado varias soluciones para compartir cuentas en Latinoamérica.

    Y luego de estas pruebas, ya están "listos para aplicarlas en otros países", es decir, la medida se extenderá en el mundo en el primer trimestre de 2023.