Qué son y cómo reutilizar las bolsitas con gel de sílice

Tecnociencia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ene 2023 - 5:20

Imagen referencial de bolsitas con gel de sílice. - Foto: Tomado de Silica Bags

Qué son y cómo reutilizar las bolsitas con gel de sílice

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ene 2023 - 5:20

El gel de sílice viene encapsulado en pequeñas pelotitas de color blanco, que encontrará en cajas de cartón o de regalos. Conozca cinco formas para reutilizar este producto.

Todo lo nuevo viene en cartones con las clásicas bolsitas llenas de pelotitas blancas. Estas pelotitas contienen gel de sílice, una sustancia química poderosa contra la humedad, pero que termina en el tacho de la basura la mayoría de las veces. 

El gel de sílice tiene un aspecto cristalino y es muy poroso. De hecho, es considerado el producto con mayor capacidad de absorber la humedad y evitar hongos o la aparición de bacterias. 

Se descubrió en 1649 y por muchas décadas no tuvo un uso en la vida práctica. Fue en la Primera Guerra Mundial cuando empezó a utilizarse en las máscaras antigás, para absorber los vapores. 

Luego, en 1919 fue patentado por el profesor de química Walter A. Patrick, y desde entonces se incluye en todo cartón o recipiente que lleva un producto.

Se lo coloca en estas pequeñas bolsitas blancas, y que por lo general tienen la leyenda: “botar de inmediato” o “no ingerir”. 

Las bolsitas de sílice están en los cartones y cajas con zapatos, dispositivos electrónicos, utensilios y una decena de productos en todo el mundo.

Pero no las bote en la basura común porque es posible reutilizarlas para reducir la humedad de otros productos en casa. 

Estos son los cinco usos más recomendados de las bolsitas de sílice: 

Noticias relacionadas