Un documental de Netflix muestra el lado oscuro de los likes

Tecnociencia

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

3 Oct 2020 - 0:01

Captura del documental "El dilema de las redes sociales". - Foto: Netflix

Un documental de Netflix muestra el lado oscuro de los likes

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

3 Oct 2020 - 0:01

‘The Social Dilemma’ aborda temas conocidos, pero lo hace de la mano de expertos que saben cómo funcionan las redes sociales y pone en evidencia los mecanismos psicológicos detrás de su éxito.

“Un híbrido entre documental y drama que ahonda en el negocio de las redes sociales, el poder que ejercen y la adicción que generan en nosotros: su carnada perfecta”.

Esta es la descripción del nuevo documental de Netflix que se ha convertido el ‘boom’ de la plataforma de streaming.

El largometraje de Jeff Orlowski cuestiona ¿cuáles son las consecuencias de nuestra creciente dependencia de las redes sociales?.

Y mediante la voz de expertos, de Silicon Valley y extrabajadores de la industria de las redes sociales, el documental explica cómo la interacción online está reprogramando a la sociedad.

Además, la película muestra todo lo que se “esconde” al otro lado de la pantalla de un teléfono, computadora o tableta.

“Salga de todas las redes sociales”

El director del documental, Jeff Orlowski, dijo en una entrevista a revista Semana de Colombia que recomienda borrar todas las redes sociales porque “están convirtiendo nuestros datos y nuestra información en miles de millones de dólares”.

Además, señaló que se siente mucho mejor sin las redes sociales y que no las necesita.

https://youtu.be/QEiRXsEqpCA

También le puede interesar:

Noticias relacionadas