Eliminan prohibición para importar equipos Chromecast y Apple TV

Tecnociencia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2022 - 15:33

Imagen referencial de una persona conectada a un servicio de video por streaming. - Foto: Reuters

Eliminan prohibición para importar equipos Chromecast y Apple TV

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2022 - 15:33

Tras las quejas de usuarios, el Comex reformó una resolución firmada en junio y dio paso a la importación de estos dispositivos.

Los decodificadores de video, diseñados para transmitir contenidos basados en Internet, “no tienen restricciones ni prohibición de ingreso al país”, señaló el Servicio Nacional de Aduanas a PRIMICIAS. 

Estos decodificadores se conectan a un televisor con salida HDMI y permiten que el equipo se enlace a contenidos de otras plataformas de ‘streaming’, como Netflix o Disney+. 

Los decodificadores más demandados en el país son Chromecast de Google o Apple TV, pero hay otros como Roku y Amazon Fire Stick. 

La aclaración del Senae surge luego de las quejas de varios usuarios que deseaban importar estos dispositivos a través de servicios de courier. 

Pero existía una prohibición para su ingreso basada en una resolución del Comité de Comercio Exterior (Comex), firmada en junio de 2022.

En el anexo de esta resolución, había una referencia sobre las “subpartidas arancelarias de prohibida importación”. Y en este grupo estaban los decodificadores de video y los receptores de señal satelital. 

Por lo tanto, los servicios de courier se negaban a importarlos, porque había una ‘confusión’ sobre la definición y uso de los decodificadores.

Para arreglar estos errores, el Comex emitió una nueva resolución el pasado 21 de septiembre.

En el artículo 4 se estipula reformar el anexo de la anterior resolución. A partir de ahora, la prohibición de importación solo se aplicará a los decodificadores de señal de televisión satelital, y no a los basados en Internet como Apple TV.

Noticias relacionadas