Jueves, 25 de abril de 2024

Elon Musk se retracta de la compra de Twitter, y la red anuncia una demanda

Autor:

Reuters

Actualizada:

8 Jul 2022 - 17:08

Según el magnate de Tesla, Elon Musk, su decisión obedece a que la plataforma no informó la cantidad total de bots. Twitter dijo que emprenderá acciones legales.

Autor: Reuters

Actualizada:

8 Jul 2022 - 17:08

Ilustración de la cuenta de Elon Musk en Twitter, el 8 de julio de 2022. - Foto: Reuters

Según el magnate de Tesla, Elon Musk, su decisión obedece a que la plataforma no informó la cantidad total de bots. Twitter dijo que emprenderá acciones legales.

Elon Musk dijo este viernes 8 de julio que rescindió su oferta de USD 44.000 millones por Twitter, bajo el argumento de que la empresa no había proporcionado información sobre las cuentas falsas.

Tras la decisión, hubo pánico en la bolsa y las acciones de Twitter cayeron 6% al cierre de la sesión en Estados Unidos.

Según los abogados de Musk, la red social no había respondido o se había negado a responder a múltiples solicitudes de información sobre las cuentas falsas o bots.

Y para Musk, saber esto es fundamental para el desempeño comercial de la empresa.

Tras conocer el anuncio de Musk, el presidente de Twitter, Bret Taylor, dijo que el directorio planeaba emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión.

"El directorio de Twitter está comprometida a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el señor Musk", escribió.

¿Cómo terminará la disputa? 

Musk también dijo que se iba porque Twitter despidió a ejecutivos de alto rango y a un tercio del equipo de adquisición de talento.

Y según el CEO de Tesla, esto incumplía la obligación de "preservar sustancialmente intactos los componentes materiales de su actual organización empresarial".

El multimillonario ya había amenazado con detener el trato a menos que la compañía mostrara pruebas de que las cuentas de spam y bots representaban menos del 5% de los usuarios que ven publicidad en Twitter.

El mes pasado, la plataforma le permitió a Musk acceder a su "firehose", un repositorio de datos sin procesar de cientos de millones de tweets diarios.

Lo cierto es que el contrato prevé que Musk pague a Twitter USD 1.000 millones de ruptura si no puede completar el negocio por razones de financiamiento o regulatorias. Pero, la comisión de ruptura no se aplicaría si Musk rescinde el acuerdo por su cuenta.

También le puede interesar: