En Estados Unidos, la tercera dosis contra el Covid-19 se aplicará a mayores de 65 años

Tecnociencia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Sep 2021 - 9:28

Una enfermera prepara una dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19. - Foto: EFE

En Estados Unidos, la tercera dosis contra el Covid-19 se aplicará a mayores de 65 años

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Sep 2021 - 9:28

La FDA aprobó la aplicación de una tercera dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19, pero no para toda la población. Solo será administrada a mayores de 65 años y personas en riesgo médico.

Un duro golpe recibió el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, luego de la decisión del comité de asesores de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) sobre la dosis de refuerzo contra el Covid-19.

La FDA anunció que la tercera dosis de la vacuna Pfizer no se aplicará a la población en general, aunque sí la aprobó para los mayores de 65 años y personas en alto riesgo.

Pese a que el gobierno de Biden había hecho planes para suministrar la tercera dosis a finales de mes, el panel de expertos de la FDA consideró insuficientes los datos de la farmacéutica acerca de la pertinencia de esta nueva aplicación para la mayoría de la población.

“Esta es una gran decisión, no entiendo que tengamos que apresurarnos. No entiendo cuál es la razón por la que no podamos dedicar más tiempo a mirar los datos”, indicó el doctor Paul Offit, del Centro de Educación de Vacunas del Hospital Infantil de Filadelfia, durante el debate en la FDA. .

En cambio, los expertos de la FDA sí aprobaron por unanimidad una dosis de refuerzo solo para los mayores de 65 años y la población en situación de alto riesgo.

Por otra parte, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. (CDC, en inglés) informaron que la vacuna de Moderna es la más efectiva contra la hospitalización por Covid-19. La efectividad de esta dosis es del 93%.

Le sigue la de Pfizer con una efectividad del 88%, y la de Johnson & Johnson con el 71%.

Noticias relacionadas