Jueves, 25 de abril de 2024

Google confirma la compra de Fitbit por USD 2.100 millones

Autor:

EFE

Actualizada:

2 Nov 2019 - 15:21

El gigante del Internet confirmó la compra de la firma de tecnología para el deporte y la salud, Fitbit. Ahora competirá directamente en este segmento con Apple.

Google competirá con Apple en el sector de la tecnología para el deporte y la salud.

Autor: EFE

Actualizada:

2 Nov 2019 - 15:21

Google competirá con Apple en el sector de la tecnología para el deporte y la salud. - Foto: FitNishMedia

El gigante del Internet confirmó la compra de la firma de tecnología para el deporte y la salud, Fitbit. Ahora competirá directamente en este segmento con Apple.

La multinacional estadounidense Google aclaró finalmente los los rumores desatados a principios de semana. Anunció oficialmente un acuerdo para adquirir la firma de tecnología para el deporte y la salud Fitbit por USD 2.100 millones de dólares.

Con la compra, Google adquiere a uno de los mayores actores en el mercado de las aplicaciones vinculadas a la actividad física y de medición del ritmo cardíaco, pasos o calorías quemadas.

De este modo, pasará a competir directamente en este segmento con Apple, cuyo reloj Apple Watch realiza funciones similares.

La compañía de Tim Cook se ha centrado durante los últimos años en el ámbito de la salud y el deporte.

"Trabajando con el equipo de expertos de Fitbit, y aportando la mejor inteligencia artificial, software y hardware, podemos crear productos que beneficien a más personas en el mundo", indicó el vicepresidente de Google para dispositivos y servicios, Rick Osterloh.

Fundada en 2007 bajo el nombre de Healthy Metrics Research, Fitbit fue una de las empresas pioneras del sector.

En los últimos tiempos ha perdido cuota de mercado no sólo frente a Apple, sino también frente a rivales con productos a precios más competitivos como los chinos Huawei y Xiaomi.

Desde su creación, Fitbit ha vendido más de 100 millones de sus pulseras de medición en todo el mundo. En la actualidad cuenta con 28 millones de usuarios activos.

Los analistas coinciden en que las oportunidades de negocio y el valor de Fitbit se hallan en la gran cantidad de datos sobre el estado de forma y la salud de sus usuarios, de naturaleza especialmente sensible en cuanto a la privacidad.

La industria tecnológica ha sido objeto durante los últimos tiempos de duras críticas e investigaciones por parte de los reguladores precisamente por el gran volumen de datos de los usuarios que manejan y su gestión de la privacidad.

Adelantándose a las críticas, Fitbit aseguró que su política de privacidad no cambiará, que seguirá siendo "transparente" sobre los datos que compila.

También anunció que en ningún caso permitirá que información referente a la salud y el bienestar de los usuarios sea usada por Google.

Tras anunciarse la adquisición, las acciones de Fitbit se dispararon en bolsa un 15%, mientras que las de Alphabet (matriz de Google), subían 0,33 %.