Jueves, 25 de abril de 2024

Harry Potter: Wizards Unite es el nuevo juego de los creadores de Pokémon Go

Autor:

Reuters

Actualizada:

24 Jun 2019 - 16:08

Harry Potter: Wizards Unite

Autor: Reuters

Actualizada:

24 Jun 2019 - 16:08

Harry Potter: Wizards Unite es el nuevo juego para móviles basado en tecnología de Realidad Aumentada. - Foto: harrypotterwizardsunite.com

Los creadores de Pokémon Go dieron a conocer un nuevo juego que presenta a Harry Potter y otros personajes que se hicieron famosos en la exitosa saga de libros y películas sobre el niño mago.

Harry Potter: Wizards Unite fue co-desarrollado por la compañía detrás de Pokémon Go, Niantic Inc, y por Warner Bros de AT&T Inc., que posee los derechos para productos de entretenimiento basados en la obra de la autora J.K. Rowling.

El juego se lanzó el viernes 21 de junio de 2019, pero los jugadores en Estados Unidos descubrieron que podían descargarlo desde el jueves por la tarde. En otros países, Ecuador incluido, el juego ya está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

Al igual que Pokémon Go, Harry Potter: Wizards Unite utiliza la realidad aumentada y el mapeo de Google para que parezca que los personajes aparecen en el mundo real. Los jugadores ven personajes, criaturas y otros elementos superpuestos en el paisaje que ven a través de la cámara de su teléfono mientras se mueven.

En Harry Potter: Wizards Unite, los usuarios desempeñan el papel de un nuevo recluta de las Fuerzas Especiales del Estatuto del Secreto para ayudar a resolver un misterio.

Los jugadores pueden descubrir artefactos, lanzar hechizos y encontrarse con personajes de las películas de Potter y la precuela de la película, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, dijeron los desarrolladores. También hay una nueva historia que se desarrolla dentro del juego.

"Hay un juego en el que se recolectan ingredientes de pociones para crear pociones y usarlas para ser un mejor mago".

Jonathan Knight, jefe Warner Bros. Games San Francisco

Pokémon Go se convirtió en un gigantesco éxito tras su lanzamiento en 2016, enviando a jugadores a las calles de las ciudades, así como a oficinas, parques y restaurantes en busca de coloridos personajes animados.