Viernes, 26 de abril de 2024

Keen, la aplicación de Google que pretende destronar a Pinterest

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

27 Jun 2020 - 0:01

Google presentó Keen, una aplicación de tableros similar a Pinterest.

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

27 Jun 2020 - 0:01

Google presentó Keen, una aplicación de tableros similar a Pinterest. - Foto: Keen-Google

La herramienta del gigante tecnológico cuenta con tableros para recopilar y compartir contenido según los gustos del usuario. Keen fue desarrollada por el equipo Área 120 de Google.

Al puro estilo de Pinterest la nueva 'app' de Google trabaja con aprendizaje automático sobre los gustos y preferencias del consumidor.

Los tableros para recopilar imágenes, llamados 'keens' en la nueva herramienta, usan inteligencia artificial que está conectada con el buscador de Google, el más usado en el mundo.

CJ Adams, cofundador de Keen, dice que “se puede usar Keen para crear una colección de tus mejores recursos sobre un tema y compartirlo con personas que disfrutarían de tu colección".

Además, señal que "los 'keens' pueden ser privados o públicos, por lo que tú controlas lo que se comparte y quién puede contribuir”.

Mediante el aprendizaje automático del aplicativo, cada vez que un usuario abra Keen le mostrará imágenes, publicaciones y temáticas sobre cosas que le interesan.

“Keen te permite seleccionar el contenido que amas, compartir tu colección con otros y encontrar contenido nuevo basado en lo que has guardado”, dice la compañía.

La herramienta fue desarrollada por el equipo Área 120. Este es un taller experimental donde los trabajadores de Google crean nuevos productos para los consumidores.

¿Cómo crear tableros o 'keens'?

Con tan solo tres pasos es posible crear, buscar y compartir imágenes e información de gustos personales dentro de la aplicación. La interfaz de Keen tiene la opción de invitar a otros usuarios a ser parte de un tablero de gustos e intercambiar datos.

Keen vs. Pinterest 

Aunque la finalidad de las dos aplicaciones es la misma, Keen cuenta con el respaldo de Google y todo el conocimiento de su buscador web e inteligencia artificial.

Sin embargo, Pinterest lleva en el mercado más de nueve años y supera los 320 millones de usuarios en el mundo.

Una de las grandes diferencias que marcará la pelea es que Keen está disponible únicamente para el sistema operativo Android, mientras que Pinterest funciona en iOS y Android.