Miércoles, 24 de abril de 2024

Los 'live' de Instagram ya se pueden ver desde la computadora

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

25 Abr 2020 - 0:01

Instagram

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

25 Abr 2020 - 0:01

Instagram es la red social de Facebook basada en fotografías. - Foto: Pixabay

Instagram actualizó su versión de escritorio y, ahora, es posible ver las transmisiones en vivo, que siguen manteniendo la imagen vertical. También permito enviar mensajes directos.

La red social, que forma parte de la empresa Facebook Inc., actualizó la versión web de su interfaz y permite a los usuarios usar la herramienta "en vivo" desde cualquier dispositivo.

Durante la cuarentena para evitar la propagación de coronavirus en el mundo esta herramienta ha servido para que deportistas, chefs, artistas y más personalidades públicas entretengan a sus seguidores desde casa con rutinas acordes a su campo.

La interfaz de la opción web del en vivo de Instagram muestra los comentarios de los seguidores en la parte derecha de la pantalla. De esa forma, no obstruye la visibilidad de la transmisión.

Es una diferencia importante con la app para el teléfono. Allí, los comentarios pueden tapar el rostro de la persona que está del otro lado de la pantalla y eso ha generado críticas de los usuarios.

Algo que no ha cambiando es el tamaño en el que se visualiza el video. Tanto en dispositivos móviles como en la web las transmisiones son verticales y de la tamaño de la pantalla de un teléfono.

Las transmisiones de Instagram pueden visualizarse hasta un día después de su publicación si el dueño de la cuenta lo permite en su perfil.

Instagram Live de cuarentena

Cada semana, la red social publica en sus cuentas oficiales recomendaciones de 'lives' que los usuarios pueden seguir desde casa durante el confinamiento.

Entre las transmisiones destacadas se encuentran recetas de cocina, conciertos en vivo, tips de fotografía y conversatorios.

Para cada semana hay una parrilla de eventos y los horarios de cada uno.

Mensajes directos 

La actualización de Instagram live no llega sola, le acompaña la opción de enviar y recibir mensajes directos desde la web.

Según la empresa, el acceso a los mensajes directos busca una mejor comunicación para empresas, personas influyentes y otros usuarios que utilizan Instagram como fuente de ingresos.


También le puede interesar: