Miércoles, 24 de abril de 2024

Suspendido lanzamiento de misión Artemis a la luna por fallo en motor

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ago 2022 - 5:15

El 29 de agosto, estaba previsto el lanzamiento de Artemis I pero fue cancelado por la NASA debido a una falla de temperatura en uno de sus motores.

NASA ya tiene 13 regiones para el próximo alunizaje humano

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ago 2022 - 5:15

Vista frontal del cohete Orion, en sus preparativos para el despegue de la primera etapa de la misión Artemis de la NASA, el 16 de agosto de 2022. - Foto: EFE

El 29 de agosto, estaba previsto el lanzamiento de Artemis I pero fue cancelado por la NASA debido a una falla de temperatura en uno de sus motores.

Desde el centro espacial Kennedy en Florida (Estados Unidos), estaba previsto el despegue del nuevo cohete lunar de la NASA.

La misión Artemis I, la primera de tres etapas que llevará nuevamente al hombre a la Luna, fue suspendida por una falla de temperatura en uno de los principales motores del cohete. 

Según la NASA, la falla fue detectada en uno de los cuatro motores RS-25 ubicados en la parte inferior del cohete SLS (siglas en inglés de Sistema de Lanzamiento Espacial), que ha sido la causa de la suspensión.

Bueno, el segundo vuelo exploratorio del hombre a la Luna será figurado, porque en realidad a bordo de la cápsula Artemis I no irán astronautas de carne y hueso, cuando se retome la misión.

En su lugar despegarán dos maniquíes, Helga y Zohar, construidos por la agencia espacial israelí.

Si se retoma, la función de ambas figuras es poner en órbita al cohete Orion, medir la cantidad de radiación del vuelo, y garantizar un reingreso, descenso y amerizaje en el satélite. 

Es decir, prepararán el camino para los astronautas reales y sus futuros viajes. 

Para el despegue de Artemis I se preveía un despliegue de luces, detalles técnicos, y 'streaming' del evento. Incluso se invitaron a celebridades del entretenimiento, como Chris Evans o el ‘Capitán de Marvel’ y el actor cómico Jack Black. 

A continuación, las 10 curiosidades sobre este posible nuevo paso del hombre hacia la Luna: