Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 15 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Ciencia y Tecnología

NASA intentará otro lanzamiento de Artemis I el 27 de septiembre

El pasado fin de semana, los equipos de Artemis I completaron el trabajo de reparación en el área donde se produjo una fuga de hidrógeno que obligó a cancelar el segundo intento de lanzamiento.

Cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial y la nave espacial Orion de la NASA.

Cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial y la nave espacial Orion de la NASA.

NASA

Autor:

EFE

Actualizada:

13 sep 2022 - 09:25

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La NASA anunció el 27 de septiembre como fecha para intentar de nuevo el lanzamiento de la misión lunar Artemis I desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida), después de dos intentos fallidos por problemas técnicos.

De acuerdo con el plan de la agencia espacial estadounidense, la ventana de lanzamiento de 70 minutos se abrirá a las 11:37 horas del 27 de septiembre.

La misión Artemis I tiene como objetivo probar el potente cohete SLS (Space Launch System) y la nave Orion, que viajará más allá de la Luna para orbitar el satélite terrestre, antes de enviar una misión tripulada, la Artemis II.

Más adelante hará una tercera misión en la que los astronautas de la NASA volverán a pisar la superficie lunar.

Si el viaje se inicia el 27 de este mes y todo sale de acuerdo con lo previsto, la nave Orion regresará a la Tierra el 5 de noviembre

Como fecha alternativa para el lanzamiento, aún pendiente de confirmación, se estudia el 2 de octubre.

Antes del lanzamiento se realizará una prueba de los tanques y propulsores criogénicos el 21 de septiembre.

En el mismo comunicado, la NASA dijo que el lanzamiento de la misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI) llamada Crew-5 no será antes de las 12:45 del lunes 3 de octubre.

"Los equipos están trabajando en el próximo lanzamiento de la tripulación comercial en paralelo con la planificación de Artemis I y ambos cronogramas de lanzamiento continuarán siendo evaluados en las próximas semanas", señaló.

El regreso de la Crew-4 desde la EEI se efectuará luego de un breve traspaso en la estación espacial con Crew-5.

El pasado fin de semana los equipos de Artemis I completaron el trabajo de reparación en el área donde se produjo una fuga de hidrógeno que obligó a cancelar el segundo intento de lanzamiento el pasado 3 de septiembre.

El primer intento estaba previsto para el 29 de agosto y también debió cancelarse por problemas técnicos.

Se procedió a reconectar las placas del lado del cohete y del suelo en la desconexión rápida de la línea de alimentación de combustible de hidrógeno líquido donde se reemplazaron dos sellos la semana pasada.

Esta semana los equipos realizarán pruebas en condiciones ambientales para garantizar que haya una unión estrecha entre las dos placas antes de la prueba de tanques criogénicos.

Durante la prueba, los controladores de lanzamiento cargarán oxígeno líquido superfrío e hidrógeno líquido en la parte central y la intermedia de propulsión criogénica del cohete SLS.

La prueba permitirá confirmar que está efectivamente cerrada la fuga de hidrógeno y evaluar los procedimientos actualizados de carga del propulsor, que están diseñados para reducir el estrés térmico, entre otros procesos.

También le puede interesar:

Con destino a la Luna: por qué ha fallado la misión Artemis I

Tras dos intentos fallidos, la NASA tiene nueva fecha para enviar la cápsula Orion de Artemis I a la Luna: el próximo 23 de septiembre.

  • #Luna
  • #Estados Unidos
  • #NASA
  • #misión espacial

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Universidad Católica vs. Liga de Quito por el partido de la Fecha 19 de la LigaPro

  • 02

    EN VIVO | Barcelona SC vs. Guayaquil City por el partido de la Fecha 19 de la LigaPro

  • 03

    Dos agentes de tránsito van a prisión preventiva por pedir USD 3.000 a un conductor en Quito

  • 04

    Chile está en alerta por temporal de lluvias y vientos asociado al fenómeno de El Niño

  • 05

    Gustavo Petro dice que no asistirá a la investidura de Abelardo De la Espriella y que tampoco le dará la mano

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026