Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Resumen 2025
  • Migrantes por el mundo
  • Venezuela
  • Caso Malvinas
Viernes, 2 de enero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Ciencia y Tecnología

Las olas de calor serán más largas e intensas, advierte experto de la ONU

El experto mostró su preocupación por la situación en regiones como Sudamérica, que alcanzaron récords de calor en las últimas semanas, con temperaturas de hasta 40ºC en su supuesto invierno.

Los niños se refrescan mientras corren sobre una fina capa de agua en el Mirroir d'Eau a lo largo del río Garona, en Burdeos, suroeste de Francia, el 23 de agosto de 2023.

Los niños se refrescan mientras corren sobre una fina capa de agua en el Mirroir d'Eau a lo largo del río Garona, en Burdeos, suroeste de Francia, el 23 de agosto de 2023.

AFP

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

23 ago 2023 - 13:04

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Las olas de calor, como las que sofocan actualmente en Europa y otras regiones del planeta, aumentan su intensidad y su duración y en ciertas zonas podrían convertirse en un fenómeno permanente debido al cambio climático, alertó un especialista de la ONU.

  • ‘Infierno’ en la Tierra: las razones de tanto calor en el mundo

"Las olas de calor se volverán cada vez más intensas y frecuentes", declaró a la AFP John Nairn, experto en calor extremo de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), con sede en Ginebra.

"Es la consecuencia del calentamiento global que vemos aparecer muy rápidamente en los sistemas meteorológicos", añadió, subrayando que los científicos avisaron de ello.

"La gente está demasiado relajada ante las señales", lamentó. "La ciencia advirtió de que esto llegaría. Y no se detiene aquí. Será más intenso y más frecuente".

En las últimas semanas, varias noticias relacionadas con la ola de calor han ocupado los titulares de los medios: la "cúpula de calor", un fenómeno que, por el estancamiento de las masas de aire, recalienta la atmósfera, que recubre gran parte de Europa.

También están los incendios forestales provocados por el calor que devastan Grecia, España, Portugal, Canadá y Hawai; o las altísimas temperaturas en pleno invierno sudamericano acapararon los titulares de las últimas semanas.

  • Ola de calor es más peligrosa para la salud en la noche

El experto se preocupa sobre todo por la situación en regiones como Sudamérica, que alcanzaron récords de calor en las últimas semanas, con temperaturas de hasta 40ºC en su supuesto invierno.

En un futuro "veremos más olas de calor en un período del año mucho más largo".

En las regiones tropicales y subtropicales, "desgraciadamente, todo indica que olas de calor graves y extremas amenazan de producirse en cualquier momento (del año) antes del final del siglo".

  • #ONU
  • #Clima
  • #Cambio climático
  • #ola de calor

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Cómo crear un testamento 'chistoso' de Año Viejo tipo cómic y con Gemini

  • 02

    Estados Unidos aprueba que Samsung envíe máquinas para fabricación de chips a China

  • 03

    Estos son los eventos astronómicos que se podrán disfrutar en 2026 ¿cuáles serán visibles desde Ecuador?

  • 04

    En uno de los acontecimientos más esperados de 2026, los humanos regresan a la Luna a bordo de Artemis

  • 05

    Resistencia y semillas, el histórico logro de las mujeres indígenas en el corazón de la Amazonía de Ecuador

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025