Miércoles, 24 de abril de 2024

Pfizer probará vacuna universal contra el coronavirus

Autor:

Reuters

Actualizada:

3 Jul 2022 - 14:45

Una nueva vacuna universal contra una amplia variedad de coronavirus se probará en el segundo semestre del año, los ensayos serán en humanos.

Vista de una dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer, el 10 de septiembre de 2021.

Autor: Reuters

Actualizada:

3 Jul 2022 - 14:45

Vista de una dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer, el 10 de septiembre de 2021. - Foto: EFE

Una nueva vacuna universal contra una amplia variedad de coronavirus se probará en el segundo semestre del año, los ensayos serán en humanos.

La nueva vacuna de Pfizer, elaborada con el laboratorio alemán BioNTech, va más allá del enfoque actual, es decir el combate al SARS-CoV-2.

El trabajo experimental incluye una dosis que mejora las células T, diseñadas para proteger contra enfermedades graves si este virus se vuelve más peligroso.

En las diapositivas de presentación publicadas en el sitio web de BioNTech, la empresa de biotecnología alemana dijo que su objetivo es "brindar una protección de variante duradera".

Los ensayos de esta vacuna empezarán en el segundo semestre de 2022, ya en humanos.

Los dos socios, fabricantes de la vacuna contra el Covid-19 más utilizada en el mundo occidental, están discutiendo versiones mejoradas de su suero contra la variante ómicron y sus sublinajes.

La persistente mutación del virus en nuevas variantes, así como la disminución de la memoria inmunológica humana, han sumado urgencia a la búsqueda de herramientas de protección más confiables.

Como parte de este esfuerzo, BioNTech dijo que está trabajando de forma independiente en antibióticos de precisión que matan a las superbacterias que se han vuelto resistentes a los fármacos disponibles actualmente.