Jueves, 25 de abril de 2024

Pollo y banano, lo más pedido por 'delivery' en el país durante la pandemia

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

23 Ene 2021 - 0:03

Una de las plataformas de 'delivery' en América Latina detalla cuáles son los alimentos que más piden los ecuatorianos, a raíz de la pandemia de Covid-19.

Delivery

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

23 Ene 2021 - 0:03

Un trabajador de una aplicación selecciona los productos pedidos por el consumidor en un supermercado. - Foto: Rappi

Una de las plataformas de 'delivery' en América Latina detalla cuáles son los alimentos que más piden los ecuatorianos, a raíz de la pandemia de Covid-19.

Las aplicaciones de 'delivery' o servicio a domicilio se convirtieron en el aliado de miles de personas durante la pandemia. Se utilizaron para comprar productos de primera necesidad, incluyendo alimentos.

Mediante los asistentes de compra o personal 'shoppers', este sector de negocios tuvo un crecimiento de 300% en 2020 en comparación al año anterior, según la Cámara de Comercio Electrónico (CECE).

La CECE asegura que, en los últimos meses, el crecimiento de las compras en línea llegó incluso a sectores que históricamente se habían mostrado lentos en esta categoría, como la venta de alimentos y medicina.

Por otra parte, la plataforma de envíos Rappi también ha medido el comportamiento de los usuarios. Según los datos de la aplicación, en la categoría de alimentos el pollo y el banano son los productos más demandados a nivel nacional.

En tanto, que la hora del almuerzo es donde se concentra el 25% de las órdenes a domicilio.

Pero, los fines de semana son los de mayor actividad, el domingo es cuando se realizan la mayor cantidad de pedidos (20% de la semana).

Las preferencias en Quito y Guayaquil

En el caso de Quito, en la categoría supermercados el primer lugar lo obtienen los bananos. Los quiteños piden más de 340 bananos al día, alcanzando más de 48.600 pedidos de esta fruta durante el 2020.

Por su parte, en la opción de restaurantes, el producto más demandado es el pollo, alcanzando los 313 pedidos diarios en 2020. Según el informe de Rappi se entregaron 51.500 pedidos de este producto.

El segundo puesto de esta categoría, indica la empresa presente en América Latina, es el sánduche de jamón y salami. Se solicita en algunos casos hasta 64 veces al día.

En Guayaquil, el plátano verde aparece como el producto más demandado en la categoría de supermercados, con ventas diarias de 80 unidades. Durante el año de la pandemia se han ordenado más de 10.300 plátanos verdes

En cambio, en la categoría restaurantes, al igual que en la capital, el pollo es el producto que tiene mayor cantidad de pedidos con 35.700 al año y 225 al día.

Al pollo, le siguen las alitas de pollo, con un consumo de más de 1.400 alitas al día y un total de 252.300 durante 2020.