Viernes, 26 de abril de 2024

Estos son los cinco mejores servicios de 'streaming' de 2022

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Nov 2022 - 5:15

En el mundo del ‘streaming’ no solo existe Netflix, hay otros portales especializados para ver películas, series en vivo o contenidos infantiles.

Servicios de streaming

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Nov 2022 - 5:15

Una pantalla de celular mostrando varios de las plataformas de streaming disponibles en el mundo. - Foto: Reuters

En el mundo del ‘streaming’ no solo existe Netflix, hay otros portales especializados para ver películas, series en vivo o contenidos infantiles.

Sin duda Netflix ha hecho sus tareas. Luego de que a inicios de 2022 comenzó a perder suscriptores se aplicó en sus estrenos y ofertas. Por ello, en octubre anunció que ganó 2,4 millones de usuarios, más de lo esperado.

Pero la plataforma de la ‘N’ roja no es la única en el universo del ‘streaming’. Si bien es la actual reinante, hay otros servicios que le siguen la pista y compiten con ella. 

La consultora Recurrent Media y los editores del portal The Futurism elaboraron un ranking de los cinco mejores servicios de 'streaming' de 2022. Para hacerlo se tomó en cuenta las características UX o qué tan amigable es para el usuario, el contenido y el precio. 

  • El mejor en ‘todo sentido’

    Portada inicial de Netflix.  Reuters

    Ningún ranking de streaming estaría completo sin mencionar a Netflix. De hecho, es difícil imaginar el presente y futuro de estas plataformas sin la creación de la empresa en 2007, por Marc Randolph y Reed Hastings. 

    Los editores de Recurrent Media declararon a Netflix como el mejor de los servicios por las siguientes razones:

    • Es un sistema pionero
    • Un interfaz amigable para navegar
    • Contenidos exclusivos como The Crown, Stranger Things y Squid Game. Hace poco, la plataforma también incluyó series clásicas como Seinfeld o Star Trek. 

    Aunque tiene sus contras como el incremento del precio mensual en los últimos años, además del anuncio de la empresa de cobrar por las cuentas compartidas. En Ecuador, el servicio cuesta desde USD 10 al mes. 

  • El mejor para televisión en vivo

    Para quienes no desean instalar televisión por cable en el hogar, hay una opción llamada Philo. Se trata de una plataforma lanzada en 2010 por Andrew McCollum. 

    El portal tiene más de 60 canales con producciones estadounidenses y vistas en el mundo.  Algunos de los canales incluidos son Comedy Central, FYI, Vice y hasta cuatro versiones distintas de MTV.  La suscripción mensual de Philo es de USD 27, en ocasiones más barata que otros servicios por cable. 

    Un punto negativo es que no tiene canales deportivos. Para ver el servicio, se debe instalar un dispositivo externo al televisor que incluya la plataforma, como Roku. 

  • El mejor sistema para películas

    Logo del servicio de Amazon Prime Video.  Reuters

    El gigante del comercio electrónico, Amazon, lanzó su servicio de streaming en 2011 y aunque no tiene muchas series de producción propia como Netflix, pero ha logrado concentrar una gran cantidad de películas.

    Si el usuario tiene el servicio de envíos Amazon Prime, la opción para ver películas es complementaria y los filmes tienen calidad 4K. 

    De lo contrario, el servicio de Amazon Prime Video cuesta USD 8,99 al mes. Un punto en contra es que el usuario solo puede ver la película en un máximo de 48 horas luego de comprarla. 

  • Lanzado en noviembre de 2019, Disney+ es uno de los servicios de streaming más recientes. Es el mejor en el segmento para niños por sus títulos exclusivos como todas las series del ratón Mickey Mouse y su pandilla; además de estrenos para los aficionados a la Guerra de Las Galaxias. 

    Y por si fuera poco, el servicio tiene el monopolio de las series y filmes del universo Marvel, volviéndose invencible en la oferta infantil. 

    Ocasionalmente, la plataforma se vuelve lenta y en la app móvil es más complicado regresar a un capítulo anterior. 

    Mensualmente, el servicio cuesta USD 8. 

  • El mejor servicio para las familias

    Los editores de Recurrent Media colocan a HBO Max como la plataforma más acertada para niños y adultos. 

    Según la consultora, este servicio creado en 2020 no solo tiene contenido propio como las series ‘Harley Quinn’ o ‘Euphoria’, sino que también incluye producciones infantiles de otros canales conocidos como The Cartoon Network. 

    HBO Max aún tiene fallas en el sistema, en especial en la aplicación móvil. La suscripción mensual a la plataforma cuesta USD 9,99.